• 16 ABR DE 2024

Gerard Depardieu, el nacionalizado ruso, llamó a parar la guerra y canceló show en Francia

84117308_855051604908687_2845240295081238949_n_x1x.jpg | Gerard Depardieu llamó a Putin a parar la guerra

El actor que le dio vida a "Obelix", entre varios otros papeles, y amigo de Vladimir Putin, bajo el espectáculo "Depardieu Chanté Barbara".

El actor francés, Gerard Depardieu, conocido por ser amigo del presidente Vladimir Putin y que incluso se nacionalizó ruso. Decidió bajar el espectáculo que tenía en el teatro Anthea de Antibes, en la Costa Azul Francesa por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Dada la gravedad de los acontecimientos entre Rusia y Ucrania no me siento con la fuerza de cantar mi Barbara tal como me gustaría. Tendré el inmenso placer de reencontraros, tal vez, el 24 y 25 de mayo en un mundo en paz”, expresó el artista en un comunicado que dio a conocer la sala de teatro. El director del espectáculo dijo que en estos tiempos de guerra, “es difícil hacer un espectáculo tan bonito y sensible”.

Depardieu (a la izquierda) protagonizó la saga de "Asterix y Obélix". 

Esta no es la primera vez que el actor que encarna a Porthos en “El Hombre de la Máscara de Hierro” u a “Obelix”, no es la primera vez que se manifiesta por el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Rusia y Ucrania siempre han sido hermanos. Estoy contra esta guerra fratricida. Les digo: ‘Paren las armas y negocien"”, dijo Depardieu hace algunos días. 


Síguenos en: Google News


En la obra, el también cantante, homenajea en una hora y cuarenta y cinco minutos la cantante francesa Barbara, y es acompañado solo por un piano.

El artista, adoptó la nacionalidad rusa en forma de protesta en contra del entonces presidente francés Hollande, luego que su íntimo amigo y mandatario de Rusia, le ofreciera ser parte del ahora país invasor de Ucrania.

Depardieu ha comparado a Putin con grandes personajes del mundo, incluso con Juan Pablo II, y alaba la nación rusa como “una gran democracia”.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones