• 24 JUN DE 2026

Destapan los malos hábitos de Fernando Gago que desembocaron en su problema cardíaco

Fernando Gago | Archivo

Una serie de factores pudieron haber mermado al salud del director técnico argentino.

Fernando Gago encendió todas las alarmas en el fútbol chileno hace casi una semana, tras presentar un infarto al miocardio en el marco del partido de Universidad de Chile y O'Higgins.

"Todo fue muy repentino", comentaron desde el cuerpo médico azul, considerando que Gago conversó con la transmisión de TNT Sports, para luego atender a los periodista en conferencia de prensa.

Precisamente frente a las cámaras, el argentino se mostró incómodo, con algunas muecas de dolor, y bebió constantemente agua.

Tras ello Gago fue conducido hasta la Clínica Alemana de Vitacura, donde el viernes 19 de junio fue operado mediante una angioplastía con implante intracoronario de stent.

Javier Correa, Redes sociales
"Una vergüenza": Javier Correa recibió dura sanción por dichos contra árbitro y castigo generó ola de reacciones

El delantero de los albos criticó duramente a Nicolás Gamboa tras la derrota ante Huachipato por la Copa de la Liga.


Síguenos en: Google News


A comienzos de esta semana, el director técnico fue dado de alta, con el entendido de que debía retomar la actividad física y su vida diaria de manera paulatina.

Además, el argentino se fue para la casa con instrucciones claras sobre algunos malos hábitos que mantenía hasta antes de su descompensación, y que pudieron tener incidencia en la misma.

Según describe El Deportivo, Fernando Gago es un habitual consumidor de cigarrillos, e incluso se ha reportado que esta costumbre la ha trasladado al interior del CDA.

A esto se le suma un alto consumo de café y una supuesta "obsesión" por el trabajo. Todos estos factores impactaron de muy mala forma en su salud cardiovascular, y se le advirtió de cuajo que deberá dejarlos de lado sin vuelta atrás.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones