Fernando Gago fue dado de alta tras sufrir complicación cardíaca: ¿qué sucederá con la U?
El entrenador argentino estuvo cuatro días internado en la Clínica Alemana.
El entrenador argentino estuvo cuatro días internado en la Clínica Alemana.
Fernando Gago recibió este lunes el alta médica tras permanecer cuatro días internado en la Clínica Alemana producto de una complicación cardíaca que sufrió tras el partido ante O'Higgins.
Una vez finalizado el encuentro, el DT comenzó con algunas molestias en su pecho que lo alertaron de manera inmediata.
"Todo fue muy repentino", comentaron desde el cuerpo médico azul, considerando que Gago conversó con la transmisión de TNT Sports, para luego atender a los periodista en conferencia de prensa.
Precisamente frente a las cámaras, el argentino se mostró incómodo, con algunas muecas de dolor, y bebió constantemente agua.
La tercera fecha de la Copa Chile 2026 marcó el estreno de los equipos de la Liga de Primera en el certamen, jornada que dejó goleadas de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, pero también inesperadas derrotas de clubes de la primera categoría.
Tras ello Gago fue conducido hasta la Clínica Alemana de Vitacura, donde este viernes fue operado mediante una angioplastía con implante intracoronario de stent.
Eventualmente, el centro médico confirmó que Fernando Gago fue víctima de un infarto al miocardio, situación que se controló mediante el procedimiento ya mencionado.
Este lunes, y mediante un comunicado, la clínica confirmó su alta médica y que "a partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria".
Como es habitual en este tipo de situaciones, la actividad física del paciente debe retomarse de manera paulatina, por lo que Gago no retomará demasiado rápido sus labores en la banca azul.
En el intertanto, y para los compromisos de Copa Chile y la Liga de Primera, su asistente Fabricio Coloccini será el encargado de liderar la dirección técnica.
El entrenador argentino estuvo cuatro días internado en la Clínica Alemana.
La tercera fecha de la Copa Chile 2026 marcó el estreno de los equipos de la Liga de Primera en el certamen, jornada que dejó goleadas de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, pero también inesperadas derrotas de clubes de la primera categoría.
El periodista volvió a revivir el conflicto que tuvo con el otrora candidato a la presidencia del país.