Reflotan incómodo momento entre Yamila Reyna y Américo en festival: "Está castigado..."
Muchos lo consideran un antecedente directo del quiebre.
Sepa de qué están hechas, y la forma que tentran las tiaras que obtendrán los flamantes ganadores
Las coronas de los Reyes del Festival son una de las partes más importantes de la coronación en la carrera por convertirse en los soberanos del Festival de Viña, por esto mismo es que le contamos cómo serán.
Ya falta poco para que comience el voto popular para elegir a los candidatos que luego tras el voto de la prensa se coronarán como los ganadores en el marco del certamen en la Ciudad Jardín.
Nuevamente los encargados de crear las coronas de los Reyes del Festival es Aurus Joyerías, los que se han fijado en cada detalle para que los ganadores se luzcan.
Las joyas están inspiradas en imponentes mitologías de diosas marinas
El encargado de contarnos la forma y calidad que tendrán los premios de los Reyes del Festival fue el gerente de Aurus Joyerías, Armando Cova.
"Como Aurus quisimos creer unas coronas que tuviesen un sentido emocional más importante con el Festival y con la tradición de la elección de los Reyes. Es por esto que, junto a Carlos Yáñez, un gran joyero chileno, diseñamos esta corona, donde no podía faltar la icónica Gaviota de Viña del Mar", explica de entrada Cova.
En cuánto a la orona del Rey cuenta que, "es una compilación de muchas gaviotas que forman la corona principal, de mayor predominancia al centro, con circones incrustados y hechas en plata Ley 925, con baño de rodio".
Con respecto a la tiara que le corresponde a la Reina, Armando expuso: ''Está también hecha con playa Ley 925 con baño de rodio y está inspirada en las olas de la costa viñamarina. De igual forma tiene una gaviota en la parte superior central de la corona''.
"Para Aurus es super importante formar parte de esta tradición, traer esta nueva propuesta, crear estas joyas y entregar el valioso anillo", sostiene.
Finalmente, en cuanto a los tiempos de fabricación, el gerente de Aurus reveló que fue de aproximadamente un mes, ''desde los primeros bocetos a nivel digital, impresión, vastiado de metal, los últimos toques de gastado de cristales y pulido
Muchos lo consideran un antecedente directo del quiebre.
El encuentro previo a los premiios de la Gran Academia 2026 reunió a los nominados en un ambiente más relajado, pero igualmente observado. Y, como cada año, los looks terminaron marcando la conversación.
El animador del Hay que decirlo aseguró que la Dama de Hierro no estaría 100% cómoda en el estelar.