León Murillo reaccionó por tenso momento en su rutina en Olmué: "Tengo punto de vista y posición política"
El humorista recibió una silbatina cuando hizo alusión a José Antonio Kast.
El humorista recibió una silbatina cuando hizo alusión a José Antonio Kast.
La noche del sábado del Festival del Huaso de Olmué contó con las presentaciones musicales de Américo y Gepe, y de León Murillo en el humor.
Una vez que el "rey de la cumbia" concluyó su presentación y el humorista se subió al escenario del Patagual, se vivieron momentos algo tensos.
Sumado a la incertidumbre clásica de los primeros minutos de rutina, asomó una referencia al presidente electo José Antonio Kast que lo pudo haber condenado.
Fue solo nombrar al político para que aparecieran las pifias. Tanto en Olmué como en redes sociales le sugirieron a Murillo que no se metiera en esa zona.
Pero el comediante sacó la tarea adelante, y terminó por triunfar y llevarse todos los aplausos de la audiencia, pese a este impasse.
El periodista analizó a detalle los mensajes que recibió su fallecido colega a través de Instagram.
En la conferencia de prensa, el standapero partió señalando que "hubo gente que ciertas ideas no le parecieron afines, que no le parecieron simpáticas. Y que tenían que ver también con la política. Y eso está muy bien".
"Yo soy un tipo que hago contingencia, hablo de política, y tengo súper claro que cuando uno abraza esta forma de hacer humor, y es la única forma que yo sé hacer", aclaró.
Además de asegurar que son situaciones habituales, León Murillo mencionó que "hubo un público que no le gustó cierta idea, pero a la gran mayoría sí, te digo 90, 90 y tanto por ciento de la gente... tanto así que yo me fui y quisieron que volviese".
"A mí me gusta abrazar lo que yo hago, y que es este tipo de comedia, que tiene que ver con un punto de vista. Y vuelvo a lo mismo, cuando uno emite un punto de vista, se corren riesgos", dejó en claro.
Por último, y para cerrar esta especie de polémica, el humorista comentó que "tengo punto de vista, tengo posición política, tengo mi sentido crítico, tengo un juicio. Tengo boca, tengo lengua, tengo verbo y lo ocupo".
El humorista recibió una silbatina cuando hizo alusión a José Antonio Kast.
Tras arrasar en la tercera noche del Festival de Olmué, el artista se refirió a misteriosa publicación en redes de su ex pareja y a la fecha de su matrimonio.
La fiesta del Patagual arrasa en sintonía con récords de humor y folklore en las primeras dos noches.