"No estoy dispuesta a caer": Carmen Tuitera tomó drástica decisión en lío judicial con Guillermo Maripán
La influencer se autonotificó de una demanda interpuesta por el futbolista en su contra.
El violinista Brian King Joseph acusó al reconocido actor de "comportamiento depredador".
Un verdadero escándalo se destapó en Hollywood durante las últimas horas, luego de que Will Smith fuera demandado por un violinista que participó en una de sus últimas giras, por acoso sexual y despido injustificado.
De acuerdo con documentos a los que accedieron medios como Variety, el músico Brian King Joseph acusa al actor de incurrir en un "comportamiento depredador" y de "prepararlo deliberadamente para una mayor explotación sexual", durante una gira realizada el año pasado.
El animador despidió lo que fue un año para el olvido con una importante reflexión.
Según detalla la demanda, Smith habría contratado a Joseph en noviembre de 2024 para presentarse en un espectáculo en San Diego y posteriormente lo invitó a integrarse a su gira de 2025, además de participar en su próximo álbum.
A medida que la relación laboral se estrechaba, el actor le habría manifestado frases como: "Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más", entre otros comentarios de carácter similar.
El violinista sostiene que, en uno de los episodios más graves, su bolso, que contenía la llave de su habitación de hotel, estuvo extraviado por varias horas antes de ser devuelto por la gerencia, quienes eran los únicos con acceso a la habitación.
Al regresar esa noche, aseguró haber encontrado indicios de un ingreso no autorizado, como restos de toallitas húmedas, un frasco de medicamento contra el VIH a nombre de otra persona y una nota que decía: "Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros. Stone F".
Joseph interpretó el mensaje como una señal de que "un desconocido pronto regresaría a su habitación para tener relaciones sexuales" con él. Tras esto, contactó a personal de seguridad del hotel y a representantes de Smith, además de presentar una denuncia policial.
Sin embargo, pocos días después, un integrante del equipo directivo lo habría "humillado" por el episodio y comunicado su despido, insinuando que los hechos habían sido inventados.
La demanda sostiene que, a raíz de su desvinculación, el músico sufrió trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas, además de represalias, despido injustificado y acoso sexual. En ese contexto, solicita una compensación por daños y perjuicios.
El abogado de Will Smith, Allen B. Grodsky, aseguró a la revista People que "las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes".
En un comunicado, agregó: "Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales disponibles para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad".
La influencer se autonotificó de una demanda interpuesta por el futbolista en su contra.
La pareja de actores fue una de las más queridas hasta su separación en 2022.
El violinista Brian King Joseph acusó al reconocido actor de comportamiento depredador.