Stefan Kramer responde a Bombo Fica: "No es grato hablar de dinero"
El hombre de las mil voces dio declaraciones ante las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto.
El relator deportivo le da un segundo aire a su carrera sacando su lado más espontáneo y compartiéndolo con el público.
Claudio Palma atraviesa una etapa de cambio. Tras estar años ligado al relato deportivo, hoy explora nuevos formatos y desafíos lejos de la transmisión tradicional del fútbol.
Con la necesidad de renovarse laboral y personalmente, el comunicador apostó por espacios más íntimos, donde ha podido sacar a relucir su lado más espontáneo.
Así nació en el bar "Ruta 78" su primer café concert "El VAR de Palma", un espectáculo que cruza humor, anécdotas, reflexión, y la participación de figuras como Claudio Borghi, Marcelo Zunino y Pablo Araujo.
En conversación con La Hora, Claudio Palma se refiere a esta nueva faceta que decidió explotar a sus 56 años, y el sentido que ha encontrado en este nuevo escenario.
Ella, más cercana al espectáculo, y él, siempre ligado al fútbol, dieron vida a esta dupla que "No pega ni junta".
El relator asegura que a estas alturas de la vida le abrió la puerta "a hacer cosas entretenidas que no había hecho nunca antes. Y yo te diría que, sinceramente, me ha dado harta satisfacción el poder probarme en otras áreas".
"Y yo creo que el explorar los podcasts, el sentarte y tener una conversación sobre dos tópicos, 20-25 minutos, te permite soltarte, improvisar. Y la verdad es que he estado súper contento", reconoce.
Sobre el origen de su café concert, comenta que "a partir de algunas conversaciones, surgió a modo de invitación a ese bar, que conozco al dueño, un bar muy lindo. Era para hacer noches de fútbol".
"Me llevo harta pega, pero salió espectacular. Terminamos súper contentos porque fue una apuesta, no digo nueva, pero quisimos darle una vuelta a ir más allá de la conversación que el dueño quería, de sentarme con un futbolista", explica.
Para no caer en la monotonía de una conversación, Claudio Palma decidió armar un café concert junto al guionista Pablo Araujo, y con Marcelo Zunino, el histriónico exfutbolista que se robó varias miradas en el show. Esta primera presentación contó también con la participación de Claudio "Bichi" Borghi.
"Hablé con Araujo que sabe mucho de café concert. Había que tener música, monólogos, stand-up, baile, conversación, y en eso dije, ¿cómo puedo acotar en dos o tres personas esto? Y pensando en la gente, pero esencialmente en la mujer", puntualiza.
En ese sentido, confiesa que, en el caso de que el hombre invitara a su pareja, la idea es que "no fuera una lata, hablando del sistema táctico del 3-5-2. Mi idea es que a partir del fútbol podamos pasarlo bien".
Y el "Negro" no solo debió ceñirse a contar anécdotas de su vida: también tuvo que hacer las veces de animador de eventos, para encargarse de prender al público con dinámicas que fueron un éxito.
"Fue súper lindo, fue agotador, porque igual mis miedos iban por si no viene nadie, pero meter 250-260 personas para nosotros fue demasiado bonito. Era lo que yo quería, explorar algo nuevo, pero que la gente se haya ido contenta. Fue un desafío fuerte, pero súper enriquecedor", concluye.
Tan contento quedó con el resultado, que con su equipo ya piensan en futuros eventos: "Me llamaron de Maipú, de San Antonio, que hay un bar que yo creo que en enero vamos a estar ahí. Y llevar a algún futbolista también es súper relevante, pero te eleva los costos".
"Pero fue llamativo que me llamaran al tiro. De Antofagasta, de San Antonio, de Maipú, y dijimos 'ya, volvemos de vacaciones y hagámoslo. Lo pasamos bien, o sea, somos tres o cuatro muy sanos", reveló.
Para cerrar, Claudio Palma asevera que quedó con una sensación sumamente positiva de esta nueva aventura: "Fue redondo, yo quedé súper contento. De las cosas lindas que me han pasado este año, te diría, ha sido esto".
El hombre de las mil voces dio declaraciones ante las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto.
El relator deportivo le da un segundo aire a su carrera sacando su lado más espontáneo y compartiéndolo con el público.
El registro se grabó en marzo y se filtró a través de algunos sitios.