• 09 DIC DE 2025

Monserrat Álvarez volvió al matinal de TVN tras superar percance de salud: "El cerebro es el que debe readecuarse"

Monserrat Álvarez y su retorno al Buenos Días a Todos | Captura de pantalla

La animadora debió salir de pantalla por un problema que le ocurrió en las vísperas de la primera vuelta presidencial.

Monserrat Álvarez tuvo este martes su esperado regreso a las pantallas de TVN, luego de superar un complejo percance de salud que la tuvo con estricto reposo y sin la posibilidad de trabajar.

Recordemos que, en las vísperas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se dio a conocer que la animadora presentó una descompensación en pleno conteo de votos, lo que encendió las alarmas en el canal.

Finalmente, se dio a conocer que Monserrat Álvarez había sido víctima de una neuritis vestibular, condición que ha afectado a personalidades como Nicolás Jarry, y no de algo más grave como un ACV.

Rquel Argandoña, Instagram
"Te ves preciosa": Raquel Argandoña se deshizo en elogios para con Cata Days

La presidenta del jurado de "Fiebre de Baile" destacó además el baile de que tuvo la influencer con Skarleth Labra

¿Qué dijo la animadora en su regreso al matinal?


Síguenos en: Google News


Acompañada de Eduardo Fuentes, la conductora retomó sus labores en el "Buenos Días a Todos", y se tomó un tiempo para hablar de cómo está su salud después de este preocupante episodio.

"Estoy contenta de volver y muy agradecida del cariño de este equipo y de la gente", comentó en primer lugar, manifestando su gratitud por la preocupación de la gente detrás de cámaras, y de los propios televidentes.

Mientras seguía hablando, Monserrat Álvarez contó que ya venía sintiendo malestares del día anterior, pero que no le tomó importancia. En ese sentido, aclaró que el diagnóstico no tenía que ver con un cuadro estrés, sino que con un virus en el oído medio.

Su médica tratante le sugirió volver poco a poco a espacios con alta carga sensorial, omo centros comerciales o supermercados, exponiéndose apenas cinco minutos y luego descansando media hora.

A lo anterior, se le suma un trabajo constante con un kinesiólogo y actividad física diaria para recuperar estabilidad y equilibrio. "El miércoles pasado sentí por fin que ‘me bajé del bote’. Llevaba tres semanas así", reconoció.

"El cerebro es el que debe readecuarse ahora", reveló Monserrat Álvarez, agregando que en su caso es un poco más lento, pues "la gente con estrabismo se marea mucho".

Aun así, la comunicadora afirmó que está concentrada en retomar su vida habitual y expresó su gratitud por el apoyo que ha recibido del público durante su recuperación, destacando lo contenta que está de volver.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones