"No, ni cagando": conductoras de Teletrece Central son víctimas del temido micrófono abierto
El divertido momento salió al aire y se viralizó rápidamente en redes sociales.
El Tío Conductor analizó lo que fue su paso por el certamen junto a Karen Doggenweiler
Ya ha pasado casi un mes del Festival de Viña del Mar, y aunque su animador Rafael Araneda ya se encuentra en sus labores en Univisión en Estados Unidos, realizó junto a La Hora un balance de lo que fue el certamen más importante de Latinoamérica.
Una de las primeras cosas a la que se refirió fue al fallido paso de George Harris, y reveló como se sintió junto a Karen en el escenario con la pifiadera que sufrió el venezolano.
"Fue un momento incómodo, fue un momento tenso para todos, para la audiencia, para el equipo, para nosotros, para él, para el público en la casa, me imagino, para sus fanáticos, para sus amigos", indicó de partida Rafael Araneda.
A lo que agregó. "Un momento donde hay muy pocas cosas positivas que rescatar. Creo que todo se mezcló negativamente y el show se trasladó del escenario a la platea y a la galería", expresó Rafa.
"Y ahí era una competencia como de barras, se transformó en un estadio, dejó de ser una fiesta y por lo mismo nosotros pedimos la tranquilidad a sus fanáticos de que él volviese al escenario, de que pudiese terminar en parte o intentar hacer nuevamente su rutina sin silbatinas", añadió el Tío Conductor.
La psicóloga se refirió a la postura que tomó el animador del Festival de Viña del Mar frente a los abucheos hacía el humorista George Harris.
Pero en el humor no todo fue ácido para Rafael Araneda, pues uno de los mejores momento que recuerda fue con la presentación de Pedro Ruminot.
"El momento de más espontaneidad y que tiene algo así como de backstage también, que no se esperan. Era cuando Pedro Ruminot ya, entre que la corneta y empezaron a pedir la de platino", hizo hincapié el animador.
"El público se quiere entretener evidentemente, él no cumple como la mayoría de los artistas jóvenes no cumplen los requisitos para una gaviota así, por las bases que estipula la comisión y la municipalidad. Y él lo entendía y él decía no, pues ya, pues si no se puede", aseguró Araneda.
En esa misma senda contó como se gestó todo. "Entonces la gente empezó a pedir la corneta y yo en el backstage le digo a los productores vayan a quitarle una trompeta, una corneta a la orquesta del festival y trajeron una y ahí la subimos", cuenta Rafa.
"Después, antes de eso, empezó ya vos me vas a dar algo ¿no? Y le pasé a Merino (director del Festival de Viña), le pasé un cono a esos gigantes y ahí en todo esto y Merino muy simpático a Daniel, se lo muestra y Pedro le dice no, métete los lápices... Genial, fue un momento muy divertido, muy espontáneo", cuenta el animador entre risas.
"No es fácil hoy en la industria de la televisión, en el show business, y con la competencia de las redes sociales, no es fácil llegar a los mil capítulos", sostuvo el animador.
Sin lugar a dudas uno de los puntos negros del Festival de Viña, fue el apagó que dejó a más de la mitad de Chile sin luz, algo que le dolió a Rafael Araneda.
"Y el peor momento yo te diría que sí, que tiene que haber sido lo del apagón, fíjate, yo creo que fue un momento negativo, sí porque lamentable que gente que había comprado su entrada, que se había trasladado a distintos lugares a ver a Yatra, Morat y a Pedro también no hayan podido presenciar ese día", expresó Araneda.
Pero no tan sólo fue eso lo que tenía preocupado al Tío Conductor. "Con esa preocupación, con la preocupación de un padre de familia, de que había muchas jóvenes afuera de la Quinta Vergara y que no era bueno que estuviesen afuera porque ya se estaba haciendo de noche, entonces ahí después la autoridad decide abrir las puertas pero luego la autoridad decide que se tienen que ir", cuenta Rafa.
Debido al megacorte de luz que afecta a gran parte del país, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se decretó estado de excepción de Catástrofe y toque de queda.
Pero no tan solo con Ruminot disfrutó Rafa Araneda, pues hubo una artista que lo cautivó. "Disfruté con Miriam Hernández, disfruté ese cancionero enorme, variado, extraordinario que ha ido guardando a través de los años y que la transforma en la baladista de América definitivamente", aseguró Araneda.
A lo que agregó. "Gocé, gocé sus gaviotas de platino, gocé su emoción, la de sus hijos y he seguido gozando con ella después en un par de oportunidades que nos logramos contactar a través del WhatsApp porque sigue tan feliz y tan agradecida de todo lo que vivió que eso, no, me pone más contento", dijo con el corazón lleno.
La jefa comunal le dijo unas largas palabras al oído que coincidieron con el momento más esperado.
Sin lugar a dudas una de las expectativas que rondaban en cuanto a la animación, era como se iban a sentir junto con Karen Doggenweiler arriba del escenario.
En torno a eso, Rafael Araneda se deshizo en elogios para Karen Sylvia. "Mejor imposible, fantástico, extraordinaria. Creo que logramos armar una dupla, un equipo, un tándem".
"Dos, que son uno, bien sintonizado, una pareja que a mí me encantó poder ser parte de ella", añadió el comunicador.
En cuanto a si es que ya piensa en la próxima edición del Festival de Viña 2026, El Tío Conductor fue cauto. "Bueno, recién están apareciendo las cifras del 2025, las evaluaciones en términos de rating, en términos de comercialización, que en términos de público son extraordinarias", dijo de entrada.
A lo que agregó que, "hemos entendido que en términos económicos va a ser el primer festival que deja un saldo positivo en la historia", señaló.
Ya para cerrar Rafael Araneda siente que todo fue para mejor. "Los cambios que se hicieron para darle prioridad al folclor y a las competencias resultaron. Yo me quedo muy contento del proceso que me tocó vivir y ser parte. Y creo que con esa óptica hay mucho más por donde crecer para el 2026", cerró el animador.
El divertido momento salió al aire y se viralizó rápidamente en redes sociales.
La bailarina dio una emotiva entrevista a Only Fama, donde recordó los episodios más duros de su vida.
La ex chica Yingo se desahogó en Instagram, tras enfrentarse a un incómodo momento en la mudanza.