"Acá viene mi me culpa...": Matías Vega le ofreció disculpas a Emilia Dides por cómo la trató en Viña
El comunicador recordó que lo traicionó la pasión en la elección de la reina, tras perder con Faloon Larraguibel.
El humorista contó cómo conversó con la dirección del certamen respecto de la broma.
Edo Caroe tuvo un exitoso paso por el Festival de Viña 2025, pero dio mucho de qué hablar a raíz del polémico chiste que hizo alusión a Sebastián Piñera.
En su aplaudida rutina, realizó un rápido análisis de nuestra política, recordando que nuestro país estuvo gobernado dos veces por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
"Yo creo que va a pasar la misma we... en el próximo período presidencial. Va a salir Bachelet, y después Piñera robot", dijo Caroe, sacando varias carcajadas en el recinto.
Pero luego lanzó un comentario más ácido todavía: "A prueba de agua esta vez, porque recordemos lo que pasó". Esto generó risas y unas tibias pifias, que se fueron disipando con el paso de los segundos.
El rostro de TVN generó risas al mencionar al comediante venezolano, quien tuvo un cuestionado paso por Viña 2025.
Sobre cómo conversó el mago con la dirección del certamen sobre este chiste, el comediante reveló que sí fue advertido, pero decidieron no censurar la rutina.
"No me censuraron nada. Pudieron haberlo hecho, pero yo les sugerí que no me censuraran", detalló en el programa "Entre broma y broma" de Luis Slimming.
"Dije ‘no me censuren, simplemente déjenme a mí asumir las consecuencias de lo que venga, no las consecuencias monetarias jajaja, las consecuencias morales'", agregó.
Por otra parte, Edo Caroe se apresuró a aclarar que no tiene nada contra el exmandatario: "Yo no soy anti piñerista, ni considero que sea un discurso de odio".
"A mí simplemente me pareció que, como comediante, no podía dejar de lado uno de los hechos más importantes que ha ocurrido en el último tiempo y si lo podía hacer con un chiste así, creo que era el momento", acotó, sobre la humorada que sumó cientos de denuncias en el CNTV.
Finalmente, el humorista cerró mencionando que "defiendo la libertad que tuve de haber contado ese chiste. Me parecía bueno, lo hice y sin mala intención. La idea era hacer reír con una construcción cómica".
El comunicador recordó que lo traicionó la pasión en la elección de la reina, tras perder con Faloon Larraguibel.
Yennifer Vásquez dio la alerta a través de sus redes sociales, luego de visitar este domingo Primer Plano.
El programa culinario volverá ahora por la señal estatal y significará el regreso a la pantalla de querida figura.