• 12 MAR DE 2025

Bar La Virgen estará en Lollapalooza 2025: socio fundador adelanta cómo será la carta

Bar La Virgen | Cedida

En entrevista con La Hora, Juan Schiavoni nos habla de los comienzos y el crecimiento de su bar.

Los días 21, 22 y 23 de marzo, Bar La Virgen llegará a Lollapalooza Chile con su increíble propuesta gastronómica de inspiración gourmet

Esta experiencia, representa la primera vez que una marca de bares consolidada participa en este encuentro musical que reúne a miles de personas en el Parque Cerrillos.

Los asistentes podrán disfrutar de una carta pensada especialmente para esta ocasión, la que incluye preparaciones como ceviches, pizzas, hamburguesas y postres, con la calidad que caracteriza a uno de los bares más reconocidos del país.

En conversación con La Hora, su socio fundador Juan Schiavoni habla de los comienzos y crecimiento de su bar, y la carta que tendrán a disposición de los asistentes a Lollapalooza.

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- ¿Cómo surge esta idea de instalarse con este bar?

Estaba estudiando para el examen de grado, estudiaba en la Universidad de Chile, y paseando por Bellavista, mientras estaba buscando relajarme, encontré un local. Yo ya había tenido bares. Entonces, vi el local, me gustó, subí al segundo piso, y vi que tenía un techo que podíamos botar y transformar en una terraza o azotea con vista al cerro.

- ¿Y cómo surge la idea de expandirse?

Yo, aparte de Bar La Virgen, tengo otras cadenas de locales. Entonces, siempre creímos que la fórmula era con varios locales.

- ¿Cuál crees que es la filosofía de Bar La Virgen?

En nuestro camino descubrimos que la única forma de ser importante y reconocido en la industria era profesionalizar algunas áreas que en la industria no están muy profesionalizadas: marketing, trabajo de tratamiento de marca, producción para estandarización de productos, administración y finanzas... cosas que en el rubro gastronómico, y sobre todo en el mundo de los bares, no está muy estandarizado, no está muy profesionalizado. Creímos siempre que la profesionalización de estas áreas fundamentales para la empresa, sobre todo el marketing, el tratamiento de la marca como la parte más importante del todo sector, era lo que nos iba a llevar a destacar, y así fue

- ¿Cómo surge la idea de que ustedes puedan estar presentes en Lollapalooza?

Hace tiempo veníamos haciendo cosas con Lotus. Ya habíamos trabajado  un par de veces para Bresh, también habíamos hecho hartos eventos itinerantes, y gente que trabaja en Lotus nos había visto en los Red Bull Unlocked, un evento que ha hecho Red Bull dos veces. De hecho, fuimos la única marca que, por la buena experiencia del primer año, Red Bull invitó por segundo año consecutivo. Como tenemos un centro de producción, donde producimos gran parte de nuestra carta, podemos llevar nuestra gastronomía en términos súper similares a los que tenemos en los locales, de forma itinerante y sin mayor problema.

- Y, ¿qué es lo que van a ofrecer en Lollapalooza?

Tenemos muchas restricciones, porque eventos de esta envergadura limitan harto qué cosas se pueden entregar y en qué formatos. No podemos entregar vidrio, entonces tuvimos que hacer una carta bien simplificada, pero que tiene que ver con las cosas que nos gusta hacer. Vamos a tener ceviche, papas fritas con distintos toppings, pizza, empanadas. Nosotros tenemos la línea de empanadas gourmet que está bien entretenida, camarón con queso de cabra, tenemos ají relleno, tenemos nuestros postres...

- ¿Y respecto de los tragos?

Vamos a tener lo tradicional, lo que la gente más disfruta: piscolas y demás. Pero también vamos a tener la oportunidad de poder ofrecer un poco nuestra coctelería autor, entre ellos el Virginal y el PBC, que son dos tragos que nos hacen bien conocidos. El PBC es un trago de que tiene piña y pepino, y el Virginal es un mojito de vodka con distintos sabores de vodka, terminado en cerveza, está bien entretenido. Es muy refrescante con una tarde calurosa como las de Lollapalooza.

- ¿De qué forma se puede acceder a este sector del bar en Lollapalooza?

Tuvimos la suerte de ser invitados al sector más exclusivo del festival. Nos ofrecieron poder ser el bar o el partner que va a entregar comida y tragos en un sector nuevo que se llama Lolla Platinum, que es un sector bastante exclusivo, donde llegan hasta 1300 o 1500 personas por día, que para el nivel de convocatoria de Lollapalooza, es exclusivo.

- ¿Cuál crees que es el próximo gran desafío que tienen?

Estamos seguros que vamos a seguir participando en este tipo de cosas. Queremos ser un actor relevante en la noche santiaguina. Han salido un montón de reportajes de lo mal que está la vida nocturna en Chile, y de verdad queremos ser un referent, tomar un poco la batuta y juntar a la industria para que esto deje de ser así. Así que van a seguir escuchando harto de nosotros y vamos a seguir generando hartas sorpresas para que Santiago no sea la ciudad fome que nos están pintando.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
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