El cantante había sido diagnosticado con leucemia en diciembre pasado y reapareció en la Gala de Viña 2025 el pasado viernes, instancia en donde pudo cantar con una orquesta y se reencontró con su viejo amor, Carla Ochoa.
Sin embargo, su paso por la alfombra roja no fue su único vínculo con el Festival de Viña del Mar. Y es que el Negro Piñera tuvo un brillante paso como artista en la Quinta Vergara.
Corría febrero de 1983, cuando el animador de aquel antonces, Antonio Vodanovic, presentó al cantante Miguel Piñera, quien debutó en el anfiteatro de la Quinta Vergara, show que a día es muy recordado. En dicha instancia, por si fuera poco, compartió escenario con su querido amigo Zalo Reyes.
Síguenos en:
Con un álbum estrenado apenas un año antes, el Negro llegó a interpretar "La Luna Llena" y "Como el Sol", canciones que fueron muy coreadas por todo el público presente y que acompañaron para siempre el repertorio del ícono de la bohemia chilena.
Catalogado como su "mejor momento", Negro Piñera reconoció hace un par de años haber recibido con gran entusiasmo la invitación a Viña 1983 tras su carrera musical en Estados Unidos.
Además, el comunicador crítico que se le diera más importancia a la información sobre que Pinochet fingía demencia para evitar la extradición, que a la aparición de un documento firmado por él autorizando la Caravana de la Muerte.