Presidente Boric decreta duelo oficial por Tommy Rey: ¿En qué consiste la medida?
Desde La Moneda lamentaron la partida del ícono de la cumbia y de la música popular chilena.
El cantante se despidió a lo grande del espectáculo con su aparición en la Gala de Viña.
Miguel "Negro" Piñera falleció en horas de esta tarde a sus 70 años, luego de permanecer por cinco días en estado crítico en la Clínica Alemana de Temuco.
Cabe recordar que el lunes recién pasado, el cantante fue ingresado de urgencia al recinto clínico tras sufrir una trombosis y dos paros cardiorrespiratorios.
Pese a que su hermano Pablo señalaba durante la jornada de ayer presentaba leves mejorías, su estado de salud empeoró notablemente con el paso de las horas.
Pero el artista pudo despedirse a lo grande del espectáculo chileno, y lo hizo asistiendo a la Gala del Festival de Viña, el pasado viernes, algo que sorprendió a varios.
El cuerpo será trasladado durante esta misma tarde desde Temuco a Santiago.
En esa ocasión el cantante comenzó a caminar por la alfombra roja, mientras se acercaba a la orquesta para interpretar algunas de sus canciones.
"Un beso y una Flor", "Luna Llena", y una tercera canción fueron parte del repertorio del "Negro". Pero todo se paralizó cuando hizo su entrada nada más ni nada menos que Carla Ochoa, su expareja.
Tras varios metros, la modelo se acercó hacia donde se encontraba el hermano del expresidente Sebastián Piñera, para saludarlo y fundirse en un abrazo con sabor a reencuentro. Más tarde, hasta un beso se dieron.
En esa oportunidad, Negro Piñera se mostró optimista respecto de su enfermedad, y dijo ante las cámaras que quedaba "Negro para rato". De hecho, Óscar "Lolo" Peña, aseguró a Chilevisión hace pocos minutos que en este evento aprovechó de despedirse a la gente.
Pero su última aparición pública se dio en un bar ubicado en Licanray, el sábado por la noche, donde se presentó en su tónica de continuar haciendo música por todo Chile.
Desde La Moneda lamentaron la partida del ícono de la cumbia y de la música popular chilena.
El álbum es una experiencia introspectiva que invita a los oyentes a sumergirse en un viaje emocional a través de la vida de CAMI.
El cantante de cumbia llegó hasta el Teatro Caupolicán a despedir a su referente.