"Fue vertiginoso": Daniela Urrizola lució en la Gala con vestido diseñado en tiempo récord
La conductora de Viajando Ando optó por un diseño que representara su esencia. Ahora, la periodista, se prepara para estar al mando de La Hora en Viña.
El certamen viñamarino sigue manteniendo deudas con el público, por lo que resulta pertinente repasar algunos artistas que casi fueron parte de la parrilla pero que finalmente sólo quedaron en rumores.
Una nueva versión del Festival de Viña del Mar está a la vuelta de la esquina. Instancia en donde artistas y comediantes se presentan ante una llenísima Quinta Vergara para conquistar los corazones, emocionar y hacer reír al siempre exigente público.
En sus más de seis décadas de historia, importantes artistas han llegado a presentarse en el certamen viñamarino. Nombres como The Police, Gloria Gaynor, KC and the Sunshine Band o Creedence han sido parte de los números anglos más importantes del Festival.
En contraparte, la música hispano hablante también ha acompañado al Festival de Viña del Mar desde sus comienzos, y es que los más grandes han dicho presente en el evento más importante del verano: Sandro, Julio Iglesias, Raphael, José Luis Rodríguez, son solo algunas de las voces más reconocidas que han dicho presente.
Sin embargo, en todo este trayecto de historias y anécdotas, son varios los artistas y bandas que todavía no tienen su debut en el Festival de Viña del Mar. Por lo que a continuación, repasamos a detalle algunos nombres que sonaron con fuerza pero que, finalmente, nunca se concretó su llegada. ¿Habrá una primera vez?
Ya son miles de votos los registrados en el centro de cómputos del La Hora.
Bon Jovi
La legendaria banda originaria de Nueva Jersey sonó bastante fuerte para Viña 2020, información que en ese momento fue divulgada por el concejal de la ciudad jardín, Sandro Puebla.
''Hay algo no tan avanzado'', comentó la autoridad en aquella oportunidad ilusionando a las fanáticas del lider del grupo. Sin embargo, el único show anglo confirmado fue nada más que Maroon 5.
Lenny Kravitz
En 2011, el multifacético artista estadounidense sonó con fuerza para integrar el line up de aquella versión. De hecho, la voz de ''Fly Away'' y ''Again'' estuvo por varios meses en las carpetas de Chilevisión como posibilidad real para debutar en la Quinta Vergara.
Para desgracia de sus fans, las conversaciones no prosperaron, y Lenny Kravitz sigue sin presentarse en la Quinta Vergara, aunque cada año suena con fuerza para ser el número anglo.
Robbie Wlliams
En 2004, en pleno apogeo de la carrera del artista británico, la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación de Televisión de la Universidad Católica (Canal 13), tuvieron conversaciones con los agentes del artista.
No obstante, negociaron sin éxito la actuación del intérprete de ''Rock DJ'', quien llegó en 2006 a presentarse en el Estadio Nacional.
George Michael
En el año 2014, la comisión encargada de la contratación de artistas del Festival de Viña del Mar, aseguraba que estaban a punto de firmar con nada más que el artista George Michael, integrante del dúo Wham!
Sin ir más lejos, el director de contenidos y producción de Chilevisión en ese entonces, Pablo Morales, aseguró a Canal 13, que "estuvimos a punto de cerrarlo este año, pero se le cayó la gira y era parte de nuestros artistas anglo". El británico falleció en 2016.
Superjunior
Cuando comenzaba a llegar el ritmo del k-pop a nuestro país en 2018, una de las bandas que sonó bastante fuerte para llegar a la Quinta Vergara era Superjunior.
A tal punto llegó la expectativa que el programa ''Intrusos'' de La Red, afirmó que la boy-band surcoreana estaba en conversaciones para arribar al certamen viñamarino, todo esto en medio de sus colaboraciones con la banda mexicana Reik y tras hacer un cover de un sencillo de Luis Miguel. No obstante, eso nunca se concretó y a día de hoy, ninguna agrupación de dicho género ha pisado la Quinta Vergara.
La conductora de Viajando Ando optó por un diseño que representara su esencia. Ahora, la periodista, se prepara para estar al mando de La Hora en Viña.
Valentina Rojas no se podía caminar y José Antonio Neme se vio obligado a asistirla en vivo.
El socialité fue uno de los más esperados de la alfombra roja que se vivió esta noche en Viña del Mar.