• 23 FEB DE 2025

Kendrick Lamar brilló en el show del Super Bowl: conoce el origen de su rivalidad con Drake

Kendrick Lamar y Drake | Billboard

El rapero estadounidense tiene una historia de rivalidad con el intérprete de "Hotline Bling"

Uno de los momentos más esperados de cualquier Super Bowl es el show de medio tiempo, que este 2025 estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar.

En el Ceasars Superdome, en New Orleans, el estadounidense hizo vibrar al público presente con "squabble up", "HUMBLE", "DNA", "euphoria", "man at the garden", "peekaboo", "luther", "All the stars" (feat. SZA), "Not Like Us", y "tv off".

Una de las canciones más esperada era "Not Like Us", una de las más populares del año recién pasado, superando el billón de reproducciones en Spotify.

Pero la realidad es que esta canción tiene un trasfondo bastante comentado, pues habla de un conflicto de proporciones con el rapero canadiense Drake.

Slayter y Cris Mj: Un junte explosivo que presenta el nuevo sencillo “Oxy”, Cedida
Slayter y Cris Mj: Un junte explosivo que presenta el nuevo sencillo "Oxy"


Síguenos en: Google News


A continuación te dejamos todos los detalles de esta rivalidad que se originó hace años, y que todavía tiene a ambos artistas dedicándose canciones con polémicas letras.

El conflicto comenzó en el año 2013, cuando Kendrick Lamar participó en la canción "Control" de Big Sean, en la que aseguró ser mejor que varios raperos, incluido Drake.

En 2024, el asunto escaló cuando Lamar mencionó en la canción "Like That" que no existía un "Big Three" en el rap, concepto que además abarca a Drake y J Cole, pues él era el más grande de todos.

Drizzy no tardó en contestar, y lo hizo con dos canciones: "Push Ups" y "Taylor Made Freestyle", dos canciones con letras bastante decidoras.

En abril de aquel año, Drake lanzó el single "Family Matters", donde acusaba a Kendrick de abusar físicamente de su pareja, Whitney Alford, y dando a entender que uno de sus hijos fue engendrado por su colaborador Dave Free.

Lamar contraatacó con "Meet the Grahams", acusando a Drake de conducta sexual inapropiada. En esta canción, el rapero además critica a los padres de Drake, sugiriendo que "criaron a una persona horrible".

Además, dio a entender que Drake tendría una hija no reconocida, cuyo nombre no revela: "Querida niña, lamento que tu padre no este activo en tu mundo. Él no se compromete a mucho, pero su música, sí, eso es seguro".

La puntada final la dio Kendrick Lamar con "Not Like Us", en la que acusó a Drake de involucrarse con menores de edad. Esta canción terminó siendo galardonada con cinco premios Grammy, y cuya interpretación tuvo una audiencia de millones de personas en el Super Bowl.

Catalina Gamboa

Una periodista que viaja entre secciones haciendo su trabajo.
Ver todas sus publicaciones