Naya Fácil finalmente comunicó la suspensión de su mediática Gala del Pueblo, confirmando una serie de rumores que aseguraban que el evento no se realizaría.
A través de un video, la influencer dio a conocer la decisión: "Actué de una manera superimpulsiva (...) cuando me empiezan a dar los valores, me di cuenta de que no podía costearlo".
Cabe recordar que según ella misma confesó, los costos asociados al evento superaban los $125 millones de pesos, por lo que realizó una "lucatón" para intentar costearlos.
Respecto de esto último, reconoció que "fue un gran error. La gente tiene razón, estas campañas son para cosas más importantes, como enfermedades o fundaciones".
En ese sentido, dio a conocer que el dinero recolectado será devuelto, o bien destinado a alguna causa benéfica: "Voy a dejar un pantallazo del monto y que las personas elijan qué hacer con él".
Naya Fácil también dio a conocer que durante los últimos días ha sido blanco de fuertes críticas: "Estoy recibiendo mensajes horribles, amenazas. Sí, cometí un error, pero eso no justifica el ciberbullying".
Por último, la influencer reveló que la producción y el lugar donde se realizaría la gala están al tanto de la suspensión.
"Quizás en otro momento se pueda hacer, pero por ahora el evento no se puede llevar a cabo", sentenció la actual embajadora del Festival de Viña.