Ingrid Cruz remeció las redes sociales con su crudo análisis sobre el mundo de las teleseries noventeras en nuestro país, precisamente en la época en la que se formaba como actriz.
En conversación con The Clinic, la rostro de Mega contó que se estrenó en la pantalla chica en Marparaíso: "Yo partí a fines de los 90, en una televisión que no tiene nada que ver con la televisión de hoy".
Recordó además que en sus inicios debió aprender a negociar su paga: "¿Cuánto a ti te tienen que pagar? Finalmente, eso es súper único, porque no hay otra carrera igual a la tuya, tú tienes talentos únicos. Entonces, es difícil y ahí hay que ser un buen negociador".
"Muy chica me enseñó (Jorge) Zabaleta. Ahora, insisto, ha cambiado mucho la televisión. Antes era, no sé cómo decirlo, por rangos. Entonces, era muy difícil hablarles a los jefes, porque había una diferencia", expresó.
"Imposible no quebrarse": María Luisa Godoy revela cuál fue el momento que más la marcó en el Festival de Viña
La más reciente animadora del certamen viñamarino contó que la sufrió en una de las tantas noches del evento.
Síguenos en:
Ingrid Cruz volvió a remarcar las diferencias de esa época con el presente de las teleseries: "Si alguien joven de hoy estuviera en esa televisión de los años 90 le daría un síncope".
"O sea, sería imposible. Los malos tratos y los gritos, la misoginia. Yo, como actriz, tampoco alcanzaba a verlo. (...) Era normal. Estaba tan normalizado que te gritaran, que te tenías que callar, así era", sentenció.
Por último, la actriz celebró que con el paso del tiempo, con movimientos como el #MeToo, "se empezaron a dar cuenta de que la gente tiene derechos, de que puedes decir las cosas con respeto".
"Ese tipo de dirección o de producción, ese tipo de tratos, se empezaron a quedar obsoletos. Una generación mucho más joven se dio cuenta de que no correspondía y nos hizo abrir los ojos a los demás", finalizó.