De ser su principal guía espiritual, el obispo anglicano pasó a convertirse en el mejor partner televisivo para el ex director de Canal 13.
Vasco Moulian abrazó el cristianismo y su vida cambió en 180 grados. El alcoholismo y las drogas quedaron atrás, y según su propia confesión "mi pellet es la palabra de Dios".
Y este importante paso dado por ex director de programación de Canal 13, pudo ser posible gracias a su gran guía espiritual, el obispo anglicano, Alfred Cooper, con quien el actor recorre los pasajes de la Biblia en la Iglesia de La Trinidad en la comuna de Las Condes.
Fue precisamente ahí, donde Vasco quiso reunir el cristianismo que hoy lo inspira, con su pasión por la televisión, y planteó al pastor la idea de crear un espacio en la pantalla chica al que rápidamente llamaron "Con Dios y ley".
Fue así como en el mes de septiembre, comenzaron a sucederse los capítulos en Canal VIVE y también en YouTube, donde el espacio se convirtió en un éxito superando las 100 reproducciones en sus primeros capítulos, mientras que sus suscriptores poco a poco se acercan al millar.
Síguenos en:
"Vasco dejó atrás el alcohol, las drogas, si vida cambió, y nosotros no pensábamos más que eso, cuidarlo, bendecirlo, pero viene con algo en su corazón muy grande, que es este programa 'Con Dios y ley' y lo quiero hacer con usted, me dijo", comentó a La Hora el pastor Cooper.
- ¿Cómo resumiría usted la experiencia de "Con Dios y ley"?
- En tres palabras: sorpresa, sorpresa y sorpresa. Sorpresa de ver como este programa despegó, con una idea novedosa de contingencia, pero agregando un elemento que no ha estado en televisión, que es el elemento espiritual, el elemento Dios, Con Dios y ley, y por supuesto con Vasco Moulian mismo que nos sorprendió llegando a esta iglesia de La Trinidad.
- ¿Qué le ha parecido el desempeño de Vasco en su regreso a la TV?
- Me sorprende ver a Vasco como instintivamente, como un loco, pero con mucha sensatez ha manejado todo tipo de momentos a lo largo del programa, donde hay debate, discusión y conflictos, de verdad, para mí, esto es sueño convertido en realidad, pero aún más importante que eso, o como me sienta yo, es que Vasco salga bien con su familia, Vasco es un genio, como conversa con los invitados, no es una volada, es un llamado de Dios, Vasco vuelve a la televisión, pero esta vez vuelve en el nombre de Jesús.
- Muy bien, de maravilla. Yo estoy ahí sentado en el set orando, miro a la gente y veo qué sirve de su discurso y qué le podemos agregar desde una mirada cristiana para que llegue un buen mensaje a la gente.
- Hablando de la gente, ya son más de 100 mil reproducciones en Youtube, ¿Cómo tomo la respuesta de los televidentes?
- Increíble, son ellos, más el trabajo de Vasco y su equipo, los que han generado esto y han convertido a "Con Dios y ley" en un exitazo. Y yo por mi parte feliz, imagina que ya hay gente que ha llegado a esta iglesia por medio del programa, eso me pone muy contento pastor.
La panelistas de Primer Plano preguntaron a Julio César Rodríguez vio algún documento que acreditara la enfermedad que le confesó de manera exclusiva en una entrevista.