Los Reyes del Festival son conocidos como "la gran tradición de Viña", es que en sus 45 años de vida, han logrado coronar a todo tipo de figuras del espectáculo mundial, pasando por diferentes modas y tendencias a lo largo de su historia.
En el caso de las reinas, del total de 43 soberanas, 18 han sido chilenas, y entre ellas los organizadores del concurso de popularidad confeccionaron un ranking con las 10 figuras nacionales más importantes que han ganado el certamen de popularidad.
Por su relevancia en el mundo de la música, el primer lugar indiscutido quedó en manos de la cantante Myriam Hernández, quien se calzó la corona en 1989, justo antes de desarrollar su prolífica carrera internacional.
La interprete de "El hombre que yo amo" volverá a ser parte del festival en Viña 2025, donde al igual que la mexicana Patricia Manterola, podría sumar un segundo reinado a su historial.
El segundo puesto fue ocupado por la periodista y animadora Diana Bolocco, quien ganó el año 2007 y hasta el momento ha conseguido una estable y exitosa carrera en la televisión local, siendo una de figuras principales de nuestro país.
Síguenos en:
En tercer lugar quedó la cantante Denise Rosenthal, quien fue coronada el año 2020 como Embajadora (o Reina) del Festival, mientras que la cuarta posición fue utilizada por la ex animadora, Tonka Tomicic, quien con el lema "100% natural" ganó el año 2006.
La talentosa actriz Carolina Arregui obtuvo el quinto lugar por su triunfo el 2010, mientras que su colega, Sigrid Alegría, se quedó con la sexta ubicación por su coronación el 2014.
En séptimo lugar se instaló la periodista de Mega, Tita Ureta, quien triunfó como Embajadora (o Reina) el año 2023, mientras que la octava ubicación fue habitada por María Eugenia "Kenita" Larraín dos décadas antes, es decir, el 2003, cuando en Chile recién se iniciaba la farándula.
Nicole "Luli" Moreno cumplió el sueño de su vida al ganar el 2016, quedando en el noveno puesto del ranking, cuya décima ubicación fue ocupada por Irene Llano en 1987, es que la cantante fue la primera mujer chilena en ganar por votación el cetro de la Ciudad Jardín.