• 17 ENE DE 2025

ENTREVISTA | Sergio Rojas y su grave lesión en "Palabra de Honor": "Pensé que mi pie había quedado a tres metros"

La lesión de Sergio Rojas | Captura de pantalla

El periodista se sinceró sobre su paso por el reality de Canal 13, que terminó abandonando por una dura lesión.

Emotivos momentos se vivieron durante la noche del miércoles en "Palabra de Honor", y que contó con la salida de dos participantes por temas ajenos a la competencia.

Por ejemplo, se vio en pantalla la dura lesión de Sergio Rojas durante una prueba de fuerza y resistencia, lo que eventualmente terminó en su salida.

Una compleja lesión en su tendón mientras se enfrentaba a Félix Soumastre fue lo que puso fin a su paso por el reality de Canal 13, en el cual vivió su primera experiencia de este tipo.

En diálogo con La Hora, el reportero de espectáculos habló de su paso por "Palabra de Honor", su cruda lesión y la mayor sorpresa que se llevó en el encierro.

- ¿Cómo evalúas tu paso por el reality?


Síguenos en: Google News


- La verdad es que lo evalúo 10 de 10. Creo que hice lo que tenía que hacer, duré el tiempo que tenía que durar, hablé con quien tenía que hablar, me peleé con quien me tenía que pelear, besuqueé a quien tenía que besuquear, así que creo que hice todo lo que tenía que hacer en el tiempo justo y preciso.

- Tu idea era vivir una experiencia nueva en el mundo del espectáculo, ¿cumplió tus expectativas?

-  Nunca me imaginé lo que era estar dentro de un reality. Pensé que las competencias eran fáciles, la convivencia no me costó tanto porque estoy acostumbrado a pelearme con todo el mundo del espectáculo, entonces como una pelea más, una pelea más, menos, qué le hace una raya más al tigre.

Pero esto de las competencias de verdad que fue muy duro. Además era muy chistoso porque yo era el único que hacía ejercicio los primeros días y era el que más subía de peso, entonces como que todos se reían y decían 'no puedo creer que Sergio de verdad se esté tomando en serio lo del ejercicio y no le está funcionando'. Y yo le decía a Fabio, 'entréname, dame tus probióticos, abióticos, inbióticos, exibióticos, todos los bióticos existentes', porque una de las razones por las que yo entré también dije 'no, de aquí voy a salir como Arnold Schwarzenegger' y la verdad es que salí de ahí, pero ni el Botija estaba en tan malas condiciones como yo dentro de ese reality, muy raro.

- ¿Cómo viviste el momento de la lesión?

- Me preocupé, porque yo en mi cabecita sentí que se cortó el tendón, porque se emite un ruido, y yo pensé que mi pie había quedado a tres metros de distancia de mi cuerpo. Entonces, yo lo único que decía era como 'no me muevan, no me muevan', porque como he visto en la película que cuando a uno se le corta un dedo o el pie, como que hay que pegárselo al tiro y ponerle hielo para que no quede el lugar como desplazado. ¡La estupidez que pasaba por mi mente! Lo único que pensaba era en eso, que ojalá que no se me salga el pie. Gracias a Dios no tuve dolor y actuaron súper rápido, me llevaron a la clínica, después al otro día me operaron y de ahí estuve con todos los tratamientos y todos los cuidados necesarios.

- ¿Crees que pudiste haber avanzado mucho más si no hubieses sido por esta lesión?

- Hubiera avanzado mucho más si no me hubiera tocado Andrés (Caniulef) al lado, porque encuentro que él me hacía retroceder físicamente de manera brutal. Me hizo competir lo que no había competido durante toda mi vida. De hecho la primera prueba tuve que hacer la parte mía y la de él, todo partió mal, todo con él físicamente partió mal. Yo creo que sí hubiera llegado más lejos si me hubiera tocado a alguien como Fabio (Agostini). Con Fabio hubiera llegado hasta las estrellas, pero no me arrepiento de haberlo hecho con Andrés, porque no habré llegado a las estrellas, pero si toqué la luna, así que estoy muy contento.

- ¿Qué compañero te sorprendió gratamente?

- Me sorprendió gratamente Faloon (Larraguibel), fue una sorpresa para mí, pero fue una sorpresa porque detrás de la cáscara hay una mujer, hay una mamá, hay una persona separada que vivió violencia, no solamente de parte de su marido. Ella contó también dentro del reality que tuvo que aguantar muchas cosas cuando pololeó con Karol (Lucero). Ella contaba que incluso cuando llegaba al departamento de Karol, el conserje no la dejaba entrar porque él estaba con otras mujeres. Históricamente ha sido una mujer muy violentada desde lo psicológico, entonces cuando uno escucha todas estas experiencias de vida, uno se reencuentra también y uno comprende cosas.

Hay miles de otras situaciones que no comparto, no estoy de acuerdo, tenemos puntos de vista distintos, tenemos caminos de vida distintos, pero me hace entenderla principalmente porque soy criado entre mujeres. Y lo mismo que le dije una vez a su marido: a mí me toca alguien, un cuñado que le pega o maltrata a mi hermana... de verdad que mi reacción sería absolutamente desde lo animal y no desde lo racional.

- ¿Qué compañero te decepcionó adentro?

- Félix (Soumastre). Yo tenía otra expectativa de él, pensaba que era una persona madura, que era una persona criteriosa y me encontré con un ser bien oscuro, con un pésimo líder, con alguien gangsteril que trató de armar una banda en su cabeza imaginaria reclutando a Malito y a Dash, que no entendían tampoco mucho acerca de cómo funcionaba y de lo que estaba pasando, y se prestaron para situaciones que eran absolutamente negativas, oscuras. Me sorprendió, fíjate, yo tenía otra idea de Félix, pensé que era más maduro, pensé que no se dejaba obnubilar por este brillo falso que podía mostrar Oriana, quedé muy decepcionado de él, fíjate.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones