El mundo del heavy metal está de luto, esto luego de la confirmación de la muerte de Paul Di’Anno, exvocalista de Iron Maiden, a la edad de 66 años.
Di’Anno, cuyo nombre real era Paul Andrews, falleció en su casa en Salisbury, Inglaterra, este lunes según ha informado su familia.
El artista saltó a la fama como el primer frontman de Iron Maiden, banda con la que trabajó entre 1978 y 1981. Durante ese tiempo, su voz agresiva y poderosa quedó inmortalizada en los dos primeros álbumes de la banda: el debut homónimo (1980) y el influyente "Killers" (1981).
Ambos discos fueron fundamentales en la consolidación del sonido de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico y lanzaron a la banda a la fama internacional.
"Una decisión desgarradora": Aerosmith impacta al mundo y anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Tras cinco décadas haciendo vibrar al mundo entera, la banda estadounidense de hard rock le puso punto final a su exitosa trayectoria.
Síguenos en:
Sin embargo, Di’Anno abandonó Iron Maiden en 1981, siendo reemplazado por Bruce Dickinson. A pesar de su breve estancia en el grupo, su impacto en los primeros años de Maiden sigue siendo reconocido por los fans y críticos.
El británico mantuvo una carrera prolífica, formando bandas como Battlezone y Killers, además de lanzar múltiples discos en solitario y realizar apariciones especiales.
A pesar de haber sufrido graves problemas de salud en los últimos años, que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fanáticos de todo el mundo, acumulando más de 100 shows desde 2023.
Sin ir más lejos, a comienzos de año estuvo presente Chile, donde se presentó en Concepción, Santiago y Quilpué. Después de los incendios forestales que afectaron a la quinta región en febrero, prometió un show de beneficencia que no se pudo concretar.