La brasileña creo una red de apoyo para mujeres durante la etapa del cáncer de mamas.
Fue en medio de la pandemia en 2020, cuando Mila Correa, modelo y bailarina brasileña radicada en Chile hace 10 años, descubrió que padecía cáncer de mamas.
Hoy en medio del mes que busca generar conciencia respecto a la enfermedad, la ex chica reality, comentó a La Hora detalles de cómo fue su proceso al ser diagnosticada, su recuperación y cómo es su vida en la actualidad.
Todos sabemos que el tratamiento del cáncer es complejo y doloroso, sin embargo, no existe más conocimiento que el que puede transmitir quienes han padecido con el mal.
Pese a que Mila Correa puede ser considerada una mujer ganadora, luego de vencer al maldito cáncer, el camino no ha sido fácil. La bailarina debe seguir con un tratamiento por 10 años, y la enfermedad le dejó grandes secuelas: "Los efectos me quedaron en las articulaciones y en la pérdida de memoria. El cáncer de mama me dejó infértil no puedo ser mamá a pesar de ser una mujer muy joven", comentó.
"Los cambios físicos a lo mejor no son visibles al ojo de todo el mundo, pero hay muchas secuelas que no se ven ni se sienten, en lo físico y en lo emocional", agregó.
Síguenos en:
En constante trabajo
A través de diversas terapias ha avanzado bastante tras superar su enfermedad, pero menciona que: "sin duda que el daño emocional, mental es demasiado fuerte. No es tan solo perder una mama. Ojalá, que esto fuera solamente reconstruir una mama, pero infelizmente no es solo eso", puntualiza.
"He superado una primera etapa, pero infelizmente esto sigue. Y hay secuelas que son irreversibles (...) el daño emocional va acompañado también de este daño físico", dijo con respecto a las consecuencias que le dejó el cáncer de mamas.
"Somos fabulosas"
Tras su recuperación del cáncer, Mila Correa creo una red de apoyo dedicado a las mujeres que sufren con la enfermedad, y que bautizó como "Somos fabulosas". Hay se dedica a junto a Barby Silva, a dar charlas educativas en todo Chile durante todo el año con el fin de informar y ayudar a comprender lo que realmente es tener cáncer de mamas.
Además, ha generado diversas actividades e instancias para de acompañar a las mujeres en cualquier etapa del mal. También, en 2023 trabajó con la marca Flores con el fin de realizar concientización y prevención del cáncer de mamas.
El próximo 23 de octubre participará en "Cásate con tu causa", un evento que tiene como finalidad apoyar a la Fundación oncológica.
"'Somos fabulosas' partió como inspiración cuando otras mujeres con el mismo diagnostico me hablaron para compartir su proceso y demostrarle que no estamos sola", recordó.
"Ha sido muy mágico. Sin buscar aparecieron mujeres de todo Chile, una vez que yo hice publico en mis redes sociales mi diagnostico y me mostré tal como estaba. Me sentí acompañada y aprendí mucho", mencionó.
Para Mila Correa, esta red de apoyo significa "mujeres extraordinarias y fuera de lo común" y que además son mujeres que superan cualquier adversidad en el momento que sea.
Finalmente, Mila Correa le dedicó un mensaje a todas las mujeres que tienen cáncer de mamas: "La gente me dice 'siempre te veo feliz, siempre estás optimista, siempre te veo alegre, superaste toda esta etapa del cáncer de mama con tanto optimismo'. Y yo creo que esta es la fórmula, esta es la forma correcta de enfrentar un cáncer de mama (...) Comprendo que soy optimista, pero también entiendo que la mayoría de las mujeres están tristes, que no quieren hacer nada, no quieren mirarse al espejo".
Precisamente para las mujeres que día a día enfrentar el mal, Mila les entrega un sentido mensaje. "Las abrazo a la distancia. Las abrazó enormemente y que mi cariño y todo el amor que he recibido se multiplique a todas estas mujeres que están enfrentando este diagnóstico", concluyó.
El animador de Morandé con Compañía habló de que el actor no formará parte de la nueva entrega del icónico espacio, que ahora vuelve a las pantallas de la mano de Chilevisión.