"Día de contrastes": la triste pérdida que sufrió Soledad Onetto en plena Navidad
La periodista contó en redes sociales que pasó una festividad compleja, aunque disfrutó junto a su pequeño hijo, Borja.
La televisión volvió apostar por los programas de espectáculo, y los famosos tiemblan con lo que se pueda comentar de ellos en pantalla.
Después de un tiempo de pausa producto de los avances de la sociedad chilena, la farándula ha vuelto con fuerza, recuperando su brillo y glamour característicos.
Los eventos de alfombra roja, las premieres de cine, y las fiestas exclusivas vuelven a ser parte del día a día de los famosillos. Y con ello el espacio que estos tenían en televisión, bien lo saben formatos como "¡Hay que decirlo!", "Sígueme", "Zona de estrellas" o "Qué te lo digo", que brillan y generan pausa en sus distintos horarios.
Rostros actuales y algunos icónicos del mundo de las celebridades entregaron su opinión a La Hora.
"La farándula siempre existió, pero sí creo que extrañaban en general la entretención en la TV y la farándula es eso, es entretención y eso poco a poco está más presente en la TV post pandemia y estallido social", declaró el periodista.
En relación a la nueva forma de hacer este formato, el ex "Guagüito" confesó: "mientras se mantenga el respeto no tiene por qué ser complejo llevar farándula al Chile actual. Hoy lo que se quiere es opinar con respeto, entendiendo que hay una vida que escapa al conocimiento público que todos podamos tener".
La expanelista de estos espacios fue mucho más dura con el regreso de la farándula, asegurando que "no aportan mucho, solo entretenimiento voyerista".
"Mientras siga este terror de la gente de salir cuando ya está oscuro, de tener que encerrarse en las casas, de ver que la justicia no hace nada. Yo creo que los programas de farándula van a seguir teniendo pantalla, porque les vuelvo a repetir o sea para mí en lo personal lo único que me alegra es que le dan pega a la gente. No creo que aporte mucho seguirán existiendo mientras no haya otra cosa para hacerle olvidar a la gente deberían haber más programas de servicio".
Un ícono de los tiempos faranduleros es el "Pelao" Baile, quién aseguró que, "para mí la farándula nunca ha muerto, quizás estuvo un poco más escondida, se tapaba un poco. Con esto hay más oportunidades de trabajo, y cosas así. Ojalá tampoco nunca muera".
"Además, los chilenos somos chismosos, nos gusta el saber de lo que pasa en la casa del vecino, entonces es una cosa intrínseca de nuestra sociedad".
La "lengua del pueblo" celebró este fenómeno, mencionando que, "el mismo público ha pedido y ha mostrado interés en ver este tipo de contenido. Entonces, en ese sentido me parece que se está cumpliendo con la regla principal de los medios, que es darle a las personas lo que ellos quieren ver, entregarles contenidos que ellos estén diciendo que les gusta ver".
"La gente quiere entretenerse, quiere escuchar cosas reales, quiere poder escuchar conversaciones donde hay una reflexión sobre una situación que le pasó a un famoso pero que le puede pasar a cualquiera, que nos pone como en un mismo nivel a todos porque en el fondo la farándula muestra las noticias de personas famosas, pero esas noticias son noticias de cada chileno, de todos los chilenos siempre".
"Creo que también va a depender en gran medida de la calidad con la que se hagan los programas de televisión y de la rigurosidad periodística que siempre tiene que estar detrás. Independiente de que uno esté reporteando un tema de farándula o no, la rigurosidad periodística, la seriedad periodística para tratar diferentes temas es súper importante. Y por supuesto el sentido del humor", reflexionó.
El animador del nuevo programa de Canal 13 comentó que, "la farándula siempre ha sido una excusa para entretener. Siento yo que cuando la farándula perdió ese componente de la entretención y se llenó de tongo, se llenó de opiniones duras y como de tensión, siento yo que empezaron a desaparecer ese tipo de programas".
"Actualmente hay cosas que sería impensado tocar, como el peso de las personas, la sexualidad de las personas, cosa que en los ‘80 y los ‘90 algunos minutos eran tabú y en otros momentos eran sinónimo de crítica. Gracias a Dios Chile está más grande", sentenció.
La periodista de "Qué te lo digo", "al común de la gente le gusta ver, observar, ser testigo, ser voyerista, si queremos, de la gente famosa, de la gente que no es común, de la gente que es un animador que gana millones de pesos, o de una animadora que es preciosa".
"Por eso el tema de Tonka Tomicic Cathy Barriga, ha tenido tanta cobertura, tanto en matinales, como en paneles de farándula y espectáculos. Uno dice, si le pasa a Tonka, o si le pasa a Katy, o se le pasa a Daniela Aránguiz, que ha sido, por ejemplo, engañada por su ex marido una y otra vez, ¿por qué a nosotros no? La gente hace como una especie de catarsis", explicó.
"Y respecto a si es compleja la farándula de cuál es la actual, yo creo que no, no es complejo, porque vamos todos creciendo como sociedad. Yo creo que los seres humanos somos moldeables, vamos ajustando. Entonces, claro, hay cosas que son impensadas hacerlas ahora que antes sí las hacíamos. Por ejemplo, la invasión total a la privacidad de una persona, o el paparazzo, y a eso voy con la invasión. Pero fíjate que hay una cosa que está pasando en la farándula actual, que nosotros recogimos los temas en su mayoría, yo creo que el 90% de lo que los mismos famosos ventilan en sus redes sociales", sentenció Escobar.
La periodista contó en redes sociales que pasó una festividad compleja, aunque disfrutó junto a su pequeño hijo, Borja.
La pareja de actores compartió un registro a través de redes sociales.
Los rumores son tan fuertes que de hecho ya habrían comenzado a buscar a sus participantes.