"La cosa va piola": destapan nuevos detalles de supuesto romance entre Yamila Reyna y Américo
Antonella Ríos contó que había visto a la actriz y al cantante en un evento.
"Cuando aborté me puse muy feliz, porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida", fue parte de la declaración de la flamante ganadora de "Gran Hermano Chile".
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la millonaria multa que le aplicó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a Chilevisión por exhibir contenido inadecuado en horario de protección en "Gran Hermano Chile".
¿A qué contenido inadecuado se refiere? El contenido inadecuado fue la confesión de Cony Capelli en "Gran Hermano Chile". La flamante ganadora del reality de Chilevisión dio a conocer que tuvo un aborto ilegal.
Resulta que Cony Capelli comentó que tenía una relación muy tóxica con el que quedó embarazada, afirmando que "yo no quería que él fuese el padre de mi hijo".
"Me acuerdo de que me puse a llorar. Él me abrazó, yo enseguida lo miré y le dije ‘yo no voy a tener este niño, lo voy a abortar y no me va a importar lo que tú pienses’. Pero él me apoyó, yo creo que él tampoco quería", destacó la ganadora de "Gran Hermano Chile".
"Él pensó que yo no quería porque era muy joven. Pero en verdad yo no quería porque nuestra relación era muy mala y yo sabía que yo iba a tener que cargar como madre el peso de tener que lidiar con él toda la vida. Y no es que sea una mala persona, sino que no funcionábamos bien. Hubiera sido injusto para ese niño nacer en un ambiente de mierda donde dos personas no se soportaban", insistió Cony Capelli.
Agregando que "cuando aborté me puse muy feliz, porque fue un acto de amor hacia mí y hacia el niño, hacia otra vida. Fue ir un paso más adelante de lo que podría haber sido una catástrofe. Sentí que alguien superior me estaba dando otra oportunidad".
"Es un proceso mafioso y oscuro", reveló la ganadora de "Gran Hermano", insistiendo en la importancia de legalizar el aborto en Chile.
"Que, establecido el marco normativo, cabe puntualizar que, como se asentó en los fundamentos precedentes, en el proceso no fue controvertido que por la señal de Chilevisión, el día domingo 9 de julio de 2023, entre las 15:10 y las 16:11 horas, se exhibió en vivo el programa Gran Hermano-Especial, en el que la participante Constanza Capelli Segovia, realizó un relato respecto de su experiencia en relación a haberse practicado un aborto motivado por la mala relación con su pareja, expresando su vivencia al respecto. Todo lo anterior en la dinámica del programa de reality show, en que los participantes respondían preguntas de sus compañeros", consigna el fallo.
La resolución agrega que "el reproche efectuado por el CNTV, consiste en haber transmitido en horario de protección a niños, niñas y adolescentes, un programa en que se expone respecto de la práctica de un aborto, de forma banal. En este aspecto, lo relevante es que la reclamante no cuestiona que, efectivamente, existen restricciones respecto de la emisión de programas o películas en la referida franja horaria, reconociendo ella misma que el programa se ideó para ser emitido en horario para mayores de 18 años, empero, refiere que durante dos semanas se realizó una emisión en vivo, en horario de protección, lo que no perduró en el tiempo, toda vez que se constató que no se podía controlar lo [que] señalaban los concursantes, por lo que el contenido al aire no podía ser objeto de control editorial. Justamente, en este periodo de dos semanas es en el que se emite el programa en cuestión".
Finalmente, el tribunal de alzada precisó que "lo anterior es relevante, toda vez que es la propia reclamante quien reconoce que, a través de la modalidad de trasmisión en vivo, se podía emitir contenido no adecuado para la franja horaria de protección, cuestión que sucedió en la especie, toda vez que, más allá que aquello que se trasmitió fue un relato vivencial respecto de la práctica de un aborto, esto se realizó sin la perspectiva cuidadosa, educativa y plural que era imperiosa, por tratarse de una temática que toca distintas sensibilidades de la ciudadanía, origina intenso debate y tiene diversas miradas".
"Lo reprochable, no es que se haya tocado el tema de la interrupción del embarazo en un horario de protección, sino que aquello se haya realizado sin los resguardos debidos, toda vez que en tal horario, la temática debió ser abordada desde una perspectiva educativa, que refleje, además, las distintas posturas respecto del tema, lo que, por supuesto, debe ser adaptado al público que eventualmente puede tener acceso al contenido, esto es, niños, niñas y adolescentes", sentencia.
Cabe destacar que la multa que deberá pagar Chilevisión es de 200 UTM, es decir, más de 13 mil millones de pesos.
Antonella Ríos contó que había visto a la actriz y al cantante en un evento.
El preparador físico utilizó sus redes sociales para negar públicamente que no se hace cargo de su hija.
El exchico reality apareció en TVN, donde se refirió a cómo ha sido este último tiempo en que Jorge Valdivia está siendo investigado por dos delitos sexuales.