• 30 ABR DE 2024

"Lo pasé horrible, porque es ilegal": Cony Capelli se sinceró sobre su polémico aborto clandestino

Cony Capelli | Chilevisión

"Es un proceso mafioso y oscuro", reveló la ganadora de "Gran Hermano", insistiendo en la importancia de legalizar el aborto en Chile.

La flamante ganadora de "Gran Hermano Chile", Cony Capelli, se refirió a su polémico aborto clandestino.

En conversación con la Revista Sarah, Constanza Capelli se sinceró sobre su aborto, expresando que tomó la decisión ya que la relación estaba dañada y así no podían tener un bebé, ya que no sabían "querer de manera sana".

"Al principio lo pasé horrible, porque es ilegal en este país. Comprarlo es una odisea, es como comprar droga, o sea, comprar cocaína es más fácil. Es un proceso mafioso y oscuro", aseveró la bailarina de ballet.

Agregando que "yo llegué a una mujer que se hacía llamar "abortera" porque ayudaba a las mujeres en el proceso. No solo vendía las pastillas, sino que te guiaba. Tuve mucha suerte de encontrarme con ella, me preparó emocionalmente para lo que iba a hacer".  

Cony Capelli, Chilevisión
Tras confesar aborto: la millonaria multa que debió pagar Chilevisión por Cony Capelli

La ganadora de "Gran Hermano Chile" confesó que se habría realizado un aborto, generando una millonaria multa del CNTV contra Chilevisión.


Síguenos en: Google News


"Legalicemos y hagámoslo bien"

En ese sentido, Cony Capelli comentó que a pesar de lo peligroso que es realizar un aborto clandestino, las mujeres lo seguirán haciendo, argumentando que por eso es importante legalizar el aborto.

"No quiero dar el mensaje de 'sí, aborten ilegalmente'. Mi mensaje es el contrario. Legalicemos y hagámoslo bien, para que no ocurran esas tragedias, porque al final, al prohibirlo, no evitas que pasenLas mujeres abortamos y seguiremos abortando", afirmó la flamante ganadora de "Gran Hermano Chile".

"En Chile solo se puede abortar si a la mujer la violaron, y creo que tenemos que pensar en cómo tú te sientes, o si estás realmente preparada para ser madre. Además, la mayoría de las responsabilidades judiciales son para nosotras. Entonces, no creo que deba ser 'tuviste sexo sin condón, entonces tu condena es hacerte cargo'. No, porque al final no solo sufres tú, sufre un niño que no tiene la culpa", sentenció Cony Capelli.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones