La sentida despedida con un funeral vikingo al hermano de Catalina Pulido | Captura de redes sociales
La actriz y opinóloga le cumplió el último deseo a su fallecido hermano con una emotiva ceremonia a la usanza vikinga.
Fue a inicios de julio que Catalina Pulidoinformó la triste muerte de su hermano, Juan Cristóbal Pulido, a los 54 años de edad.
"Descansa en Paz mi amado Juan Cristóbal. Así te recordaremos siempre. Mi pirata, loco lindo, romántico, culto y el mejor papá, tío, hijo y hermano del mundo", escribió en una publicación de Instagram.
"Salud al cielo con una cerveza que tanto te gustaba, haciendo una fogata y teniendo las mejores tertulias, escuchando la música que me hizo definirme como punky en mi juventud", agregó en aquella oportunidad.
Por último, la actriz señaló al momento de la muerte de su hermano: "Que tengas un lindo viaje mi panketa pirata vikingo. Nos volveremos a encontrar. Te amo".
En ese contexto, y a semanas de su funeral, la actriz y otros miembros de su familia sorprendieron al brindarle una ceremonia vikinga a la orilla del mar.
Según comentó la opinóloga, se trató de un "deseo de nuestro guerrero vikingo", por lo que se lo cumplieron a cabalidad.
En los registros se puede apreciar cómo ponen a navegar un pequeño barco, el cual se va en llamas sobre el agua.
Como dato histórico, según National Geographic, los funerales vikingos consistían en que "el guerrero parte hacia la otra vida a bordo de un gran barco devorado por las llamas".
"Esta era en realidad una práctica muy exclusiva y limitada a los grandes jefes, puesto que un barco era una posesión muy valiosa, incluso si era de fabricación modesta", detalló la citada publicación.
Ceremonia vikinga al hermano de Catalina Pulido - Instagram | Catalina Pulido
Además, el comunicador crítico que se le diera más importancia a la información sobre que Pinochet fingía demencia para evitar la extradición, que a la aparición de un documento firmado por él autorizando la Caravana de la Muerte.