El actor reveló los duros momentos que le tocó vivir luego del fallecimiento de Claudia Fliender, quien fue su mujer durante 25 años y falleció de cáncer.
Fueron 25 años de matrimonio los que alcanzaron a cumplir el actor Felipe Armas y su mujer, hasta que una compleja enfermedad afectó a esta última, concluyendo con su muerte.
Finalmente un derrame pleural, una acumulación de líquido entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica, fue el que le quitó la vida a Claudia Fliender, de apenas 46 años, 20 menos que su marido.
Por lo mismo, al ser consultado en "Todo va estar bien" de Vía X, cómo es enviudar a los 66 años, Armas contestó con dolor. "Se avanza entre las llamas del infierno, todo te duele, todo te quema", dijo visiblemente emocionado, y generando la reacción de su entrevistador, Eduardo de la Iglesia, quien se paró de su silla para abrazarlo.
Se cansó de luchar
Síguenos en:
Sobre el cáncer que sufrió su mujer, diagnosticado en 2016, el actor y director de teatro contó que "ella estuvo cinco años muy feliz, lo pasó muy bien, construimos la casa, los perritos y la cosa. Pero un día avanzó como un tsunami, era un tsunami, yo la noté. Un día se sentó en la escalera y me dijo ‘no quiero luchar más"".
Finalmente Armas cerró diciendo que "con Claudia estuve 25 casados, 25 años en que nunca nos dormimos peleados, jamás (...) la mujer más inteligente que yo he conocido y más noble".
Aunque muchos lo recuerdan por sus papeles en televisión, hoy Felipe Castro, actor y dramaturgo, lidera una propuesta artística y educativa desde el corazón del sur de Chile: el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.