José Antonio Neme y Francisco Vidal | Redes sociales
El periodista reaccionó a las declaraciones del actual presidente del directorio de Televisión Nacional sobre Mega y Canal 13.
José Antonio Neme reaccionó en vivo a las controvertidas declaraciones que hizo el presidente del directorio de Televisión Nacional, Francisco Vidal, sobre Mega y Canal 13, dichos que fueron emitidos durante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados donde se discutía el financiamiento de TVN.
En dicha instancia, el exministro del Interior aseguró que "no tener televisión pública en el ecosistema de medios de televisión, implica que los chilenos se informen por grupos económicos como Luksic (Canal 13) o Heller (Mega), o por unos gringos que andan circulando en Chilevisión y andan cambiando de propiedad".
El documento fue leído en directo por Neme durante la emisión de Meganoticias Alerta, instancia en la que aprovechó para entregar su opinión al respecto de la polémica.
Síguenos en:
"Yo me sumo a este comunicado del canal como empleado, y le agregaría un párrafo de mi cuenta: El problema de televisión nacional y lo digo yo que trabajé 10 años en TVN, no es estrictamente financiero, sino más bien del cuoteo político que monopoliza el canal", lanzó el periodista.
En concordancia con el panelista de "Mucho Gusto", el "cuoteo" ha mantenido al canal "en una suerte de sequía creativa durante mucho tiempo, por tener siempre la calculadora política sobre la pauta. Eso lo creo yo, no lo dice el comunicado", sentenció Neme.
Tras sus dichos, Francisco Vidal, en diálogo con el Diario Financiero, confesó que "una vez más me traicionó el tono, el haber personalizado creo que fue un error".
Además, el comunicador crítico que se le diera más importancia a la información sobre que Pinochet fingía demencia para evitar la extradición, que a la aparición de un documento firmado por él autorizando la Caravana de la Muerte.