• 17 OCT DE 2024

Entrevista| Eduardo Fuentes: "Soy sincero dentro y fuera de la pantalla"

Eduardo Fuentes | Redes Sociales

El animador del "Buenos días a todos" se coronó como uno de los rostros masculinos mejor evaluados según Cadem.

Hace algunas semanas Eduardo Fuentes fue reconocido como el rostro masculino mejor evaluado según la encuesta Cadem. Un logro donde superó a los animadores líderes en rating. 

En conversación con La Hora el rostro de TVN, y animador del "Buenos días a todos" se refirió a este importante reconocimiento popular. "Lo tomo con mucha alegría, no podría decir lo contrario y con harta humildad al mismo tiempo porque sé que esto es una foto y es parte de un trabajo que se hace entre muchas personas, trabajo de equipo, trabajo del equipo del 'Buenos Días a Todos'", partió expresando.

"Tengo la fortuna de tener una compañera también que me permite lucirme y eso es muy lindo, así que alegre por supuesto, claro, quién se podría poner triste por algo así, pero también lo tomo como una gran oportunidad para seguir trabajando en lo que queremos y terminar de construir", añadió Eduardo Fuentes.

primer plano del rostro de Eduardo Fuentes
"Pequé": Eduardo Fuentes dio luces de su más reciente intervención estética

El animador lanzó una confesión en el matinal "Buenos Días a Todos" que no pasó inadvertida.

-¿Cuál crees que es el sello personal que te ha permitido conectarte con la audiencia?


Síguenos en: Google News


Yo creo que de alguna manera la gente intuye que soy bastante honesto en mi parecer y en mi proceder, no pretendía ser nunca nada distinto a lo que soy. La gente ha conocido mi historia, yo he sido súper sincero en contar mi vida, de dónde vengo, cuál es mi historia de vida, las cosas por las que pasé y las que no, desde que nací hasta el hecho de convertirme en papá, entonces yo creo que al final del día esa transparencia de alguna manera la gente lo valora y asume que lo que digo y hago, lo que opino o como actúo tienen mucha relación con eso, no hay en doblez y soy sincero adentro y afuera de la pantalla.

Lucha por el rating

A pesar del reconocimiento popular, las cifras para el matinal de TVN siguen siendo complejas. Con reformulación del panel y otras apuestas en pantalla, se mantienen en el cuarto lugar. 

"Uno siempre puede esgrimir argumentos como que es la pantalla fría o que, no sé, que los otros canales tienen mejor entrega por parte de los programas anteriores pero creo que eso es parte de una... es parte de, no más. Nosotros, evidentemente, quisiéramos tener mejor rating, a nadie le gusta ser último. Yo no creo que gane solamente el que marca más rating porque también hay una responsabilidad con el público que tenemos", reflexionó.

"Nos queda seguir trabajando, trabajar y trabajar porque un horario altamente competitivo, donde hay competidores que son extraordinarios o sea, a mí una de las cosas que más me halaga de haber sido bien evaluado es que yo miro para el lado y veo, no sé, a Julio César Rodríguez, a José Antonio Neme o a Repe son todos muy buenos en lo que hacen, de verdad que lo digo con total sinceridad creo que son buenísimos en lo que hacen. Entonces, ser bien evaluado me parece fascinante", añadió.

-¿Qué sientes que les falta trabajar?

Si tuviera la certeza de qué es lo que nos falta por trabajar lo habríamos puesto a prueba ya hace rato, porque esto no es matemática, no es ciencia, no hay un manual, lo que le funciona a uno no le funciona a otro. A veces estamos todos con los mismos temas y el rating se comporta de alguna manera, hay momentos que nosotros estamos segundos en algún minuto de la mañana con algún tema, pero sacan un as bajo la manga, la competencia y eso es lo que saben hacer y lo hacen muy bien y yo lo felicito por ello.

¿Pendientes en pantalla?

Experiencia Eduardo Fuentes tiene de sobra, ha logrado tomar diversos proyectos mostrando su profesionalismo y carisma. Sin embargo, asegura que tras 25 años en pantalla, no hay nada que tenga pendiente en su carrera.

"He tenido la fortuna de poder hacer muchas cosas en televisión y no sabría decirte qué me falta hacer porque si lo supiera, si me hubieras preguntado antes, te habría dicho un matinal. Y ahora lo estoy haciendo, que es probablemente el horario más apetecido y más deseado por los conductores de televisión. Son cinco horas diarias, un formato muy editorial", confiesa.

"Para mí la televisión siempre ha sido un regalo de la vida (...) Entonces al final del día yo no siento que me falte hacer nada que no sea lo que la vida me tenga deparado por delante y que llegue lo que tenga que llegar cuando tenga que llegar. No tengo deudas pendientes", señaló el comunicador.

- ¿Y con la vida?

Claro, porque la vida ha sido demasiado generosa conmigo. A veces me dice la gente, cuando uno va a hacer un evento de beneficio, que la vida le pague. Y yo digo, no, no, la vida ya me pagó. Ahora estoy yo devolviendo porque la vida ha sido demasiado buena conmigo, generosa. Y probablemente lo que más hago durante el día, todos los días, cuando veo a mi hija, cuando veo a mi familia, cuando veo lo que hago y dónde estoy, es solo dar las gracias.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones