• 07 SEP DE 2024

"Sordidez... no se me ocurre": Raffaella di Girolamo se quejó de que todos sepan los detalles de su abuso sexual

Raffaella Di Girolamo | Instagram

La psicóloga acusó sensacionalismo y morbo en la filtración de su testimonio contra Cristián Campos.

De tanto ir el cántaro al agua, Raffaella di Girolamo explotó y este domingo usó sus redes sociales para responderle a Cristián Campos y defenderse del trato de la prensa.

A través de su perfil de Instagram, la hija de Claudia di Girolamo reiteró que esta pelea la quiso dar, pese a que sabía del costo que iba a pagar. Pero se quejó de que "esto no es solo por mí. Es que simplemente no se hace... Y no se hace con nadie".

Cabe recordar que el actor Cristián Campos se descargó contra Canal 13 por difundir el testimonio de Raffaella di Girolamo, tratando la acusación de "falsa e inverosímil".

Raffaella di Girolamo, Redes sociales | Referencial
¿Quién es Raffaella di Girolamo, la psicóloga que denunció al actor Cristián Campos por abuso sexual?

Raffaella es hija de la actriz Claudia di Girolamo, quien estuvo casada con el interprete entre 1984 y 1996.

El costo que pagó Rafaella di Girolamo


Síguenos en: Google News


Luego, Rafaella di Girolamo lanzó sendas quejas por lo que le ha tocado vivir y cómo la han apuntado con el dedo.

 "Yo asumí la revictimización cuando denuncié, me hago cargo de eso, solo que hay otro grupo de personas que no han sido convocadas y que se han sentido con el derecho de decir, hablar, opinar, conjeturar y hacer un festín", se quejó.

"Después de todo lo que ha ocurrido, parece que hay quienes siguen sin entender qué significa revictimizar. Peor aún: personas en este caso con poder en el ámbito de las comunicaciones. ¿Será que a ellas o ellos no les importan las víctimas?¿Dónde está la responsabilidad de quienes dicen traspasar límites que ni siquiera les pertenecen?", profundizó.

Denunció morbo

"Te ven como adulta, pero no se dan cuenta que están hablando de una niña. Una niña que fue víctima de actos gravísimos; una niña que todavía habita en mí", prosiguió Raffaella di Girolamo en su largo escrito.

"¿De verdad esta gente se sentó a leer la declaración que hice ante la justicia, como si ese gesto de transgresión fuese inocuo? Cada cual seleccionó el párrafo que mejor sirviera a sus oscuros intereses. ¿Acaso no es por morbo? ¿Alguien duda de cuán sórdido es irrumpir en la historia de otra persona mediante su difusión?", se quejó.

"¿Precisaban detalles? ¿Para qué propician conversaciones sobre heridas y traumas que no les pertenecen? ¿Para qué describir el abuso sexual infantil desde sus pormenores?. Sordidez. No se me ocurre otra palabra para describir la negligencia, el daño, y el miedo en cada persona que pudiera sentirse identificada con mi historia", se desahogó la psicóloga.

"Están sembrando desesperanza e inhibiendo a quienes quieren denunciar", dejó como último mensaje.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones