• 19 JUL DE 2024

"En Chile tratan de hacer daño...": Alexis Sánchez reflexionó sobre el lado oscuro de la fama

Alexis Sánchez | Instagram

El "Niño Maravilla" se sinceró sobre su niñez e inicios en el fútbol, donde arremetió contra las redes sociales y la prensa.

Alexis Sánchez realizó una potente reflexión sobre las redes sociales, criticando que afectan enormemente a la sociedad, aseverando que "hoy en día la gente está más preocupada de las fotos que de ser feliz".

En conversación con Mark González en el programa de Youtube "Leyendas", el "Niño Maravilla" reflexionó sobre sus inicios en el fútbol.

"Creo que hoy en día el tiempo también cambia, las redes sociales. Lo que supuestamente es lo que tiene el niño hoy en día, las redes el Instagram, que al niño puede servir para motivación o para frustración", partió el futbolista de La Roja.

En ese sentido, Alexis Sánchez se sinceró sobre su niñez e inicios en el fútbol, valorando el apoyo de su madre: "Cuando empecé a jugar al fútbol, yo amaba el fútbol. Mi mamá me llevaba a los entrenamientos y a mi me gustaba mucho. Era otra época".

Agregando que "yo no sentía Instagram, no sentía todo esas cosas que hoy día la gente está más preocupada de las fotos que de entrenar o de ser feliz".


Síguenos en: Google News


"Jugar al fútbol, ser feliz, divertirse que es lo que yo siempre hago y hasta el día de hoy. Disfrutar el día a día, ser feliz. Eso es lo que supuestamente me llevó a lo que hoy soy", insistió el "Niño Maravilla".

Alexis Sánchez y su madre, Redes sociales
"La que me apoyó siempre": Alexis Sánchez se emocionó en plena entrevista al recordar a su madre

El tocopillano destacó el apoyo incondicional de su progenitora, quien siempre buscó su felicidad y le daba consejos sobre el fútbol.

Arremetió contra las redes sociales y la prensa

A pesar de que Alexis Sánchez afirmó que siempre ha sido feliz siendo futbolista, comentó que la fama tiene un lado muy oscuro. "Las redes son algo que consume, en que el chico piense que es el número uno del mundo y en dos días puede pensar por un mensaje que alguien le manda, que es el peor del mundo. Hasta más grande, la gente adulta de 40 o 50 años. La misma prensa te afecta...", cuestionó el delantero de La Roja.

Por otro lado, el "Niño Maravilla" hizo un llamado a ser empáticos, comentndo que "a mí me pueden criticar en Chile y yo digo, ¿Quién me está criticando? Una persona que le pagan por ir a un programa, yo digo. Todo lo que he hecho en mi historia... no sé qué récord hacer, si ya en la Selección he hecho todo".

"Entonces qué me falta para yo discutir a alguien que a lo mejor nunca le pegó a un balón o un jugador que nunca me superó, yo con todo el respeto voy y lo escucho si hace critica constructiva. Pero si da para hacer daño... eso es lo que pasa en Chile, tratan de hacer daño", sentenció Alexis Sánchez.

Revisa la entrevista completa acá:

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones