• 20 JUL DE 2024

Alejandra Valle hizo feroz crítica a Chilevisión por desmarcarse de dichos de Checho Hirane

Alejandra Valle y JC Rodríguez | Redes sociales

La periodista cuestionó que el canal haya aclarado que no comparte la visión del locutor sobre la guerra entre Israel y Palestina y además puso en tela de juicio el rol del animador de "Podemos Hablar".

Alejandra Valle hizo uso de su tribuna en "La Voz de los que Sobran" para cuestionar el comunicado de Chilevisión en el que el canal se desmarca de las declaraciones que hizo Checho Hirane en "Podemos Hablar".

Cabe recordar que en el estelar, el locutor radical expresó: "Cuando vino el atentado de Hamás fui el primero en condenarlo. Me parece un atentado terrorista inaceptable, pero la represalia de los judíos se transformó en un verdadero genocidio".

Además, el comunicador declaró que "las acciones de los judíos es una masacre".

Chilevisión se desmarcó

Tras estos dichos, el pasado viernes, el programa aclaró que "dichas declaraciones no forman parte de la opinión de Chilevisión, ya que las acciones de la guerra son por parte del gobierno israelí y no por el pueblo judío".


Síguenos en: Google News


Al tanto de este comunicado, Alejandra Valle criticó duramente al canal y aprovechó de enviar un "palo" para el animador Julio César Rodríguez.

Julio César Rodríguez y Checho Hirane , Redes sociales
CHV se desmarca de polémicos dichos de Checho Hirane sobre judíos: Julio César Rodríguez hizo aclaración

El conductor de PH comenzará la edición de este viernes haciendo una aclaración respecto a lo expuesto por el comediante.

La crítica de Alejandra Valle

"¿Era necesario hacer esta aclaración en una conversación que era coloquial?", partió diciendo la periodista, según consignó La Cuarta.

"Además, es un programa grabado. Hay editor, y el que está ahí conduciendo se supone que es el mejor periodista de Chile, tiene como cinco programas de radio y TV, y resulta que no es capaz de contrarrestar, quizás, el único error que hay en las palabras de Checho Hirane, que dice ‘los judíos’ en vez de decir el gobierno israelí, pero tampoco es tan grave", cuestionó Valle.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones