• 14 JUL DE 2024

"Coordinador de intimidad": El novedoso rol que trae "El Señor de la Querencia"

"El señor de la Querencia" | Redes Sociales

Con el movimiento "Me too" surgieron nuevas necesidades en el mundo actoral. Este rol es primera vez que se considera en Chile.

La llegada del movimiento "Me Too", tras las denuncias que existieron a nivel mundial en el mundo del espectáculo, hicieron que tanto actores como actrices fueran resguardados ante situaciones de acoso.

Fue así como en 2016 nació el rol de "coordinador de intimidad", que según detalló el  Intimacy Directors International, este rol se trata de "un coreógrafo, un defensor de los actores y un enlace entre los actores y la producción de escenas que involucran desnudez/trabajo hiperexpuesto, actos sexuales simulados y/o o contacto físico íntimo".

Grandes producciones a nivel internacional, cómo "Euphoria" (HBO), "White Lotus" (HBO), "Sex Education", "Elite", "Bridgerton", "Todas las veces que nos enamoramos", "Bienvenidos a Edén", "Selftape" o "Élite" (Netflix), han contado con este importante rol en el rodaje de cada una de ellas. Y ahora "El señor de la Querencia", también.

\El Señor de la Querencia\ , Cedida
¡Cómo será cuando esté al aire!: Remake de "El Señor de la Querencia" se llenó de denuncias al CNTV

La nueva versión de la teleserie de TVN, que ahora está en manos de Mega, acumuló 18 denuncias durante junio y todavía no se estrena.

¿Quién será el encargado en "El señor de la Querencia"?


Síguenos en: Google News


En Chile debutará este trabajo, de la mano de Mega y su próxima teleserie nocturna, y el encargado de hacerlo en medio del rodaje es el también actor, Eduardo Paxeco. Quién trabaja con sus colegas para que las escenas de violencia o sexualidad estén muy cuidadas, tanto para los trabajadores, como para la audiencia.

Es importante precisar que en nuestro país no existen cursos para poder desempeñarse como coordinador de intimidad, Paxeco, es uno de los dos certificados en Chile para poder cumplir con este trabajo.

"Realizó un curso ofrecido por Amazon en México que se extiende por 17 meses, y que mezcla disciplinas de la actuación y de las ciencias sociales. El curso lo imparte Amanda Blumenthal, pionera en el rubro y fundadora de INTIMACY Professional Association (IPA)", destacaron en entrevista con el encargado en The Clinic.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones