• 22 JUL DE 2024

Tuvo importante rol en el Festival de Viña: Joven periodista fue desvinculado de TVN

TVN | Redes sociales

El comunicador indicó que su salida de la estación se debe a que no hay espacios contemplados para él.

El joven periodista Benjamín Estibill, quien llegó a TVN en 2016, fue despedido en las últimas horas.

Entre los formatos que lideró en la señal pública estuvo el programa ''Nos vamos de vlog'', además de la conducción del Social Room del último Festival de Viña del Mar junto a Rayén Araya.

De esta manera, el comunicador detalló a El Filtrador que su salida de la estación se debe a que no hay espacios contemplados para él.

"El área de Cultura, donde yo era el único periodista, se quedó sin proyectos, y porque el Nos vamos de vlog, programa que estaba presupuestado para todo el año, lo congelaron con la llegada de las jefaturas nuevas, porque claramente no les gustó el contenido, la forma, no sé la verdad", manifestó. 

Kevin Felgueras fue despedido de TVN, Captura
"Junten las piezas...": Kevin Felgueras apunta a Carla Jara por su despido de TVN

El periodista fue despedido del canal público, pocos días después de la llegada de la ex Mekano al matinal. "El canal va para un lado, y está súper bien. Es súper válido", dijo.


Síguenos en: Google News


"Presenté algunas ideas que no llegaron a puerto, no sé si porque no le gustó a la jefatura o por otras razones, pero en cierto modo el canal me desvinculó por estar sin proyectos", agregó Estibill.

"Quedaron programas grabados que no se van a emitir o probablemente vayan a ser emitidos por otro canal como la señal internacional. Entonces igual, yo como periodista quedé comprometido con algunas personas de programas grabados que no van a salir al aire", continuó.

Asimismo, reconoció que era una situación que esperaba debido a la salida de otros rostros. "Se fue la Pitu (Valenzuela), se fue Kevin (Felgueras), ya no está Yamila (Reyna), se fue Gino (Costa), se fue Paulina Alvarado. Ellos eran como todos los de mi generación y el único que quedó de ahí era yo y dije 'ya, estoy pedido'. Era el que faltaba", sentenció. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones