• 19 JUL DE 2024

¿Quién es Italo Fideli? El compinche de Julio César Rodríguez que debutó en el podcast "Somos o no somos amigos"

Julio e Italo | Redes sociales

El empresario y el comunicador estrenaron este miércoles su nuevo programa por el canal de Youtube Somosyuly.

Este miércoles 19 de junio se estrenará a mediodía el nuevo podcast de Julio César Rodríguez y su amigo desde primero básico, Italo Fideli. 

Se trata del programa "Somos o no somos amigos", perteneciente al canal de Youtube Somosyuly, que promete sacar risas entre la audiencia con temas de contingencia, pero tratados con humor y un poco de liviandad.

Este proyecto surge de una transmisión en vivo que hicieron en "Contigo en la Mañana", cuando Italo se encontraba en el aeropuerto y Julio César en el estudio de Chilevisión. En esa oportunidad, la periodista Daniela Muñoz ayudó a hacer el contacto entre los dos amigos y ellos demostraron ante todo Chile la chispa que tienen juntos. Tras esta exitosa experiencia, Rodríguez se iluminó y tuvo la idea de tener su propio espacio con Fideli.

A pocas horas de que comience "Somos o no somos amigos", muchos  están expectantes y también, más de alguno se pregunta: ¿quién es el compinche del JC?


Síguenos en: Google News


¿Quién es Italo Fideli?

Italo Fideli tiene 55 años, es oriundo de Concepción y es un destacado empresario de obras civiles y constructoras. Si bien el nuevo proyecto que se trae entre manos con Julio César Rodríguez es parte de las comunicaciones, el penquista no había tenido hasta este momento incursiones en esta área.

En conversación con La Hora, Fideli cuenta que cuando el animador de CHV le propuso hacer el podcast "no sabía de qué cresta me estaba hablando". Sin embargo, aceptó, creyendo en un comienzo que se trataba de una broma. "Como a los dos meses después, se me olvidó el tema y me dice 'ya, estamos preparando todo'", recuerda.

Según cuenta Italo, la idea del programa es "relajar" las cosas que pasan en el país y el mundo, llevando los temas a "las tallas" entre él y JC, para que "la gente se pueda entretener". "Yo creo que lo que Julio César quiere es tener a una persona común y corriente, que nunca ha estado en las comunicaciones, que pueda expresar lo que muchas veces la gente en su casa quiere decir. Y yo soy medio deslenguado", reflexiona.

Asimismo, el empresario reconoce que "vivir esta experiencia a mis 55 años es una inyección de energía, es algo totalmente nuevo, que estoy disfrutando a concho" y que le agradece enormemente a Julio César Rodríguez por la oportunidad, además de a su familia por el apoyo. 

José Antonio Neme y Julio César Rodríguez
"Me gustaría que tuviéramos un programa juntos": Julio César invitó a Neme a formar una dupla bomba

De visita en QTLD, el animador de Contigo en la Mañana dijo que hay muchos charlatanes en la TV chilena.

Italo también detalla que "Somos o no somos amigos" ya lleva varios programas grabados y adelanta que tendrá emisiones en vivo. Además, revela que junto al periodista están próximos a abrir un pub inspirado en el programa, que se ubicará en San Pedro de la Paz (región del Biobío) y se llamará "Somos".

Consultado por el nombre del podcast y el vínculo que mantiene con Rodríguez, Fideli detalla que JC es un amigo incondicional, que aunque tiene una agenda "muy estricta" y tienen "tendencias políticas" y "creencias" distintas, siempre saca el tiempo para pasar tiempo con él y con sus hijos, a los que quiere como un tío más. 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones