Un nuevo golpe sufrió este miércoles el mundo del teatro y la televisión, luego que se confirmara la muerte del destacado actor nacional, Mario Lorca (97 años), quien saltó a la fama en la década de los '80 personificando a Boris Altamirano en la teleserie "La Madrastra" que emitió Canal 13.
"Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro admirado compañero, Mario Lorca Aguilar. Actor pionero de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y que por más de 50 años, se dedicó con talento y pasión a poner en valor la poesía chilena", informó la agrupación gremial Chileactores.
Sobre su despedida se indicó que "será este jueves 20 de junio desde las 10:00 en la sede de SIDARTE, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Recoleta, Santiago".
"Anda con el medio colmillo": Roberto Cox se mosqueó con el "cahuín barato" que lo vincula a Allison Göhler
Según el animador de "Contigo en la Mañana", Julio César Rodríguez, el periodista cambió de actitud tras la llegada de la meteoróloga al matinal.
Breve paso por la TV
Síguenos en: 
Cabe mencionar que Lorca centró su carrera actoral en el mundo del teatro, con algunas incursiones en el cine y la televisión.
Su paso por la TV fue bastante breve, pero no por eso menos exitoso. Además de Boris Altamirano en "La Madrastra", el actor también fue parte de otros dos clásicos: las series "Martín Rivas" (1979) de TVN y "Anakena" (1982) de Canal 13.