• 17 JUL DE 2024

¿Golpe bajo?: Tu Día le levantó figura clave a TVN y Canal 13 celebró en el rating

Tu Día | Canal 13

El matinal de Luksic hoy tuvo número azules en un comienzo de semana que tuvo a una sorpresiva figura-

El matinal Tu Día le "levantó" una figura clave a TVN y Canal 13 celebró en el rating en este inicio de una nueva semana de la guerra mañanera.

Se trató nada menos que del geógrafo Marcelo Lagos, quien para sorpresa de los televidentes apareció junto a José Luis Repenning y Nacho Gutiérrez.

Marcelo Lagos habló esta mañana en Tu Día de los socavones en los edificios en Viña del Mar y muchos se extrañaron, ya que hasta hace poco era panelista estable de Buenos Días a Todos.

Marcelo Lagos advierte que Chile está preparado, Captura
"Se está acumulando energía...": Marcelo Lagos sembró el pánico con advertencia de megasismo en Chile

En conversación con radio La Metro, el geógrafo advirtió que "los tiempos de paz son un llamado para estar preparados".

Éxito de rating


Síguenos en: Google News


Según el portal El Filtrador, Marcelo Salas dejó TVN hace unos meses y en jerga futbolística apareció como "agente libre" en Canal 13.

"Respecto a la participación del geógrafo en Tu Día, las mismas fuentes indican que, al menos por ahora, no se podría hablar de él como una nueva contratación de la estación privada", revelaron en el mencionado sitio.

De todos modos, el cambio de Lagos del BDAT a Tu Día no dejó de doler en la señal estatal, ya que su aparición en la competencia coincidió con un éxito de rating.

En todo caso, fuentes de TVN aportaron al mismo portal que Marcelo Lagos no tiene exclusividad y como es un experto puede aparecer donde quiera y cuando quiera.

¿Qué matinal ganó hoy lunes 17 de junio?

Según datos de Fotech, la presencia de Marcelo Lagos en Tu Día trajo números azules, ya que el matinal promedió 6,1 puntos y se quedó en el segundo lugar.

El primer puesto durante esta jornada quedó en manos de Contigo en la mañana, que con el regreso de Monserrat Álvarez a la conducción llegó a las 6,6 unidades.

La medalla de bronce quedó para "Mucho Gusto", con José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, seguida de "Meganoticias Alerta", con Rodrigo Sepúlveda, promedió 5,4 unidades.

El último lugar, como siempre, fue para BDAT, ya sin Marcelo Lagos, que llegó  a los 3,6 puntos.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones