• 15 JUL DE 2024

La compleja situación de salud que afecta a un integrante de Pimpinela

Pimpinela |

Por medio de las redes sociales, se informó del actual estado de salud de los hermanos.

Una compleja situación de salud pasa por estos días uno de los integrantes del dúo Pimpinela, se trata de Lucía Galán la voz femenina del conjunto.

Por medio de un video en su cuenta de Instagram, la artista contó como se entero de su diagnóstico. "El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, milagrosamente descubrieron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía", partió expresando.

Según explicó, le deben "cortar ‘la cola del páncreas’, que es donde tengo pegado el quiste a la pared, para prevenir el cáncer", asegurando que será un proceso bastante difícil.

Finalmente, la cantante de Pimpinela agradeció el apoyo de sus fanáticos, y del equipo médico que la ayudó a diagnosticar esta complicación. "Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos casos de cáncer de páncreas", sentenció.

Benjamín Vicuña revolucionó al Nacional en video de Pimpinela
Benjamín Vicuña sorprendió al Estadio Nacional en sensual video de Pimpinela

El actor hizo gritar al coliseo deportivo al aparecer en las pantallas en la presentación de Pimpinela en el video "Cuando lo veo"


Síguenos en: Google News


Procedimiento exitoso

Hace algunas horas, por medio de la cuenta de X del dúo artístico, indicaron que el procedimiento se había realizado sin novedades, y que Lucía se encuentra en recuperación.

"Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas", señalaron en la red social de Pimpinela.

Revisa aquí sus declaraciones:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones