• 14 JUL DE 2024

"A mi me dio mucha rabia": Claudia Pérez y conflicto con la presidenta del Sidarte

Claudia Pérez | Captura

La actriz aclaró sus dichos en contra de Daniel Jadue tras una publicación de la organización de su gremio.

Este viernes se emitirá un nuevo capítulo de "Podemos hablar", el espacio de conversación animado por Julio César Rodríguez. Y que en esta ocasión tendrá como invitados al humorista Bombo Fica, la actriz Patricia López, la actriz Claudia Pérez y el actor nacional, Cristián García- Huidobro.

"Claudia que pasó con esto ¿Por qué ha tenido tanto alcance?", partió preguntando de entrada JC a la actriz, quién tuvo un reciente conflicto con el Sindicato de Actores y Actrices, tras una publicación en torno a Daniel Jadue.

"Yo fui directora del Sidarte, durante seis años, cuidamos mucho ese espacio, muchísimo, hicimos muchos proyectos con diputados, diputadas, con comisiones de cultura y incluso, cuidábamos no sacarnos fotos con diputados, diputadas de distintos partidos, justamente para no instrumentalizar la organización", partió expresando Claudia Pérez.

Daniel Jadue y Claudia Pérez
"No representan a todos": Claudia Pérez se indignó por apoyo del gremio de actores a Jadue

Sidarte publicó un sendo comunicado a favor del alcalde preso, lo que provocó alergia en algunos asociados.

"Por lo tanto a mí me dio mucha rabia, porque justamente nosotros que fuimos seis años dirigentes, hicimos una ley, hicimos una comisión de género, trabajamos con mujeres, hicimos muchos proyectos. De repente este nuevo directorio, que lleva muy poco tiempo, saca un comunicado apoyando a una persona, da lo mismo que tú lo apoyes o no lo apoyes personalmente, no es un ataque personal, es una responsabilidad de ser representante de una organización social, esa responsabilidad tienes que tenerla cuando asumes un cargo", agregó la actriz.


Síguenos en: Google News


Cuestionada

Por otra parte, Claudia Pérez se refirió a quienes la tildaron de "facha", tras el conflicto con la actual presidenta de la organización.

"Lo que pasa es que la caricatura, a mí lo que me molesta y me da mucha pena es como se caricaturiza el debate y estamos acostumbrados a caricaturizar todo, infantilizar todo, nada en contra de la infancia, a mí me encanta la infancia, creo que los niños son muchos más avanzados que nosotros", señaló.

"Claro en las redes sociales no se puede discutir, por eso yo no hablé con la prensa, yo solamente puse esa historia, hablé en privado con cada uno de mis amigos que estaban ahí de dirigentes, me escucharon y listo, no contesté ni un teléfono más, no hablé con nadie, después ellos salieron diciendo cosas, yo calladita, es primera vez que lo digo", añadió.

Finalmente, Claudia Pérez se refirió al conflicto directo que tuvo con Daniel Jadue, y que 'justifica', sus dichos en su contra. "Vivimos una situación con él, que sí fue prepotente y que además fue una actividad del sindicato, estábamos haciendo un evento en el mayo feminista, donde una colega, compañera joven, actriz iba a leer un escrito que ella había hecho y su primera frase fue esto no es un evento partidista, es un evento feminista y nos cortaron el micrófono y dijeron una frase que no voy a decir, porque no quiero que sea tema, eso pasó, nos cortaron el micrófono".

"¿Fue Jadue quien cortó el micrófono?", le preguntó directamente Bombo Fica, a lo que la actriz contestó, sí. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones