• 25 JUN DE 2024

"No representan a todos": Claudia Pérez se indignó por apoyo del gremio de actores a Jadue

Claudia Pérez | Agencia Uno

Sidarte publicó un sendo comunicado a favor del alcalde preso, lo que provocó alergia en algunos asociados.

La actriz Claudia Pérez se declaró en contra de la carta que el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Teatrales de Chile (Sidarte) emitió a favor de Daniel Jadue, quien actualmente está tras las rejas.

El gremio de actores publicó un sentido comunicado para condenar la prisión preventiva a la que está sometido el alcalde de Recoleta.

El sindicato encontró insólito que Jadue esté preso y Claudia Pérez se irritó por ese desmedido apoyo, recordando que se trata de un gremio y no de un partido político.

"Una amenaza"


Síguenos en: Google News


Sidarte señaló en su comunicado el siguiente texto. "Desde que el alcalde Jadue administra la gestión municipal de la comuna, donde nos ubicamos presencialmente para la organización nacional sindical, hemos recibido su constante apoyo en materia concretas, que son fruto de una voluntad política particular que caracteriza a un proyecto social de liderazgo en administración municipal considerando a las artes y las culturas como bastiones sustanciales del desarrollo social y humano de una comuna", señalan. 

"Con mucha tristeza e indignación, percibimos que este juicio es una amenaza en contra de un proyecto cultural colectivo que el alcalde ha encarnado con valentía, perseverando en los Derechos Culturales ampliamente", agregó el comunicado del gremio actoral.

"Sin pretender intervenir en el curso de un proceso judicial, solidarizamos con el alcalde Daniel Jadue, pues nos parece fundamental resaltar su compromiso con las artes y las culturas", concluyó la misiva. 

"NO representan"

Frente a tal comunicado, la actriz Claudia Pérez reaccionó desmarcándose de que todos los hombres y mujeres de tablas piensen igual.

"No me parece adecuado que el @sidartesindicato emita comunicados partidistas que NO representan a todas y todos sus asociados y asociadas", escribió en sus historias de Instagram la actriz, que hoy aparece en "Como la vida misma". 

"Recordemos que somos un sindicato, no un partido político", aportó la ex protagonista de la serie Infieles.

"Fui directora del sindicato durante seis años y siempre tuvimos el cuidado y el respeto de representar democráticamente todas las voces en la defensa de los derechos labores. Pues esa es la misión", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones