• 15 JUN DE 2024

"No podía respirar": hija de Karen Doggenweiler recordó los efectos de una compleja enfermedad a su columna

Fernanda Cornejo | Cedida

Fernanda Cornejo fue diagnosticada con escoliosis idiopática a sus 10 años, una enfermedad que le provocó el encorvamiento lateral de la columna vertebral.

Fernanda Cornejo, la hija mayor de Karen Doggenweiler, estuvo presente en el último capítulo del estelar de Chilevisión, "Podemos Hablar", y se sinceró sobre una enfermedad que afectó a su columna.

En ese sentido, la joven de 28 años reveló que cuando tenía 10 años fue diagnosticada con escoliosis idiopática, una enfermedad que le provocó el encorvamiento lateral de la columna vertebral.

"Tuve una malformación importante y me salió una joroba muy grande", partió mencionando la primogénita de quien podría ser la próxima animadora del Festival de Viña.

La politóloga reveló además que "fuimos chuteando la operación, estaba en el colegio y me daban unos ahogos, unas crisis donde no podría respirar, porque cuando se mueven las vértebras se mueven las costillas".

María Luisa Godoy y Karen Doggenweiler, Redes Sociales
Entrevista| "Tiene las condiciones para dominar al monstruo sola": María Luisa Godoy le dio su "bendición" a Karen Doggenweiler

Quién fuera la animadora del Festival de Viña durante cuatro años, está confiada en que la actual rostro de Mega tome la posta de la Quinta Vergara.


Síguenos en: Google News


"Me hicieron una resonancia y vieron que estaba al borde de perforar un pulmón, y me operé a los 19 años", contó, visibilizando las duras consecuencias de la enfermedad.

"No podía pasar ni por un lomo de toro en auto", dijo. "Tengo cuatro prótesis de titanio y alrededor de 68 pernos en la espalda. Soy como Thalía, tengo cuatro costillas menos. En algunos aeropuertos de allá (Argentina) sueno (en los detectores de metales)", agregó.

Finalmente, aseguró que la recuperación fue compleja, pues "no podía pasar ni por un lomo de toro en auto". De todas maneras, reveló que "ya estoy bien, me acostumbré como a vivir con una mochila pesada".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones