• 15 JUL DE 2024

"Nos pegamos un atraquesito": Pollo Fuentes revela por primera vez apasionado amor por Cecilia

Pollo Fuentes | Instagram

El cantante aparece en "Cecilia, el último baile", libro que relata historias inéditas de la diva nuevaolera.

Luego de años de guardar silencio, José Alfredo Fuentes, más conocido como el Pollo Fuentes, reveló que estuvo enamorado de Cecilia, la incomparable.

En Culto, de La Tercera, comentaron el libro "Cecilia - el último baile", de la autora Johanna Watson, donde habla el cantante de "Te perdí" confesando un amor inconcluso por la ídola nuevaolera.

Esta obra rescata historias desconocidas de la cantante nacida en Tomé y que partió el 24 de julio de 2023.

Pollo Fuentes
"Ha habido una invasión de gente de otros países": Pollo Fuentes también se enlistó en bando de Pablo Herrera

El cantante de la Nueva Ola también llamó a ser más duros y agresivos con la delincuencia.

Son varias las entrevistas que la obra trae, pero la más impactante es la del Pollo Fuentes, quien confesó una ardiente y fugaz relación con Cecilia.


Síguenos en: Google News


"Yo estuve enamorado de Cecilia, a los quince años soñaba con ella", señaló el cantante en las páginas del citado libro.

"Mi hermano Iván pololeó con una amiga de una señora que se llamaba Myriam en Tomé. Fue durante un verano, y estando ahí se hizo muy amigo de la Cecilia. Él le dijo: ‘Tengo un hermano chico, tiene catorce años y canta re bien, me gustaría presentártelo’. Mi hermano sabía que me encantaba la Cecilia, la cantante que más me ha gustado, me volvió loquito la Cecilia, es de esas personas que, guardando las proporciones con Violeta Parra que escribió cosas maravillosas, el carisma que tenía Cecilia...", agregó sobre esta historia oculta.

"Aparecía en el escenario y yo pensaba: ‘Quiero verla cantar, quiero escucharla’. Más encima, después sus canciones me hacían llorar. Cecilia dijo: ‘Bueno’, y fui a su casa la primera vez con mi hermano. De ahí en adelante iba dos o tres veces a la semana, porque nos hicimos muy amigos. Yo tenía quince y Cecilia debió haber tenido diecinueve o veinte. Cantábamos, me enseñó y me corrigió hartas cosas (...)", recordó el Pollo Fuentes.

"La agarré y..."

Sin embargo, hay un episodio que el Pollo Fuentes desclasificó y que hasta ahora nadie conocía

"Hicimos una gira, cuando empecé a cantar, me hice famoso. Ella decía: ‘Este es Alfredo, mira la media cagá que dejó este huevón cantando’. Hicimos una gira, y en la micro donde íbamos le di un beso y me lo respondió, pero hasta ahí nomás llegó, nos pegamos un atraquesito suave y chao".

"Fue un momento que íbamos conversando en la micro y algo pasó que nos sentimos muy cerca, y pensé: ‘Parece que este es el momento en el que le puedo dar un beso’. La agarré y le di un beso, me lo correspondió, pero fue eso nada más, un beso en la micro durante la gira y punto. Al día siguiente éramos amigos otra vez. No sé si alguna vez lo conté. Ella se cagaba de la risa. ‘Te has hecho la huevona’, le digo yo. ‘Nunca has contado que nos pegamos un atrinque’", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones