• 04 JUL DE 2024

"Me está hueve...": Julio César se salió de madre con la excusa de Cathy Barriga para no abrir la puerta a Carabineros

Julio César Rodríguez | Captura de Chilevisión

El periodista no podía creer que la ex alcaldesa le echó la culpa a no tener timbre en su casa.

Una salida de madre tuvo Julio César Rodríguez, tras enterarse de las excusas de Cathy Barriga para no abrir la puerta a Carabineros, cuando la controlaron en su arresto domiciliario.

Esta mañana la ex alcaldesa de Maipú enfrentó la revisión de sus medidas cautelares, ya que la Fiscalía pedía prisión preventiva porque habría vulnerado la reclusión en su hogar al no reportarse a la policía.

Según la ex chica Mekano, la falta de timbre en su hogar impidió que oyese a Carabineros, lo que descolocó a Julio César Rodríguez.

"¿Y no pones un timbre?"


Síguenos en: Google News


El conductor de "Contigo en la mañana" se enteró de este detalle del timbre a través del notero Luis Ugalde, quien le contó lo que pasaba en el Centro de Justicia por WhatsApp, ya que se prohibió el ingreso a las cámaras. 

"La Fiscalía no pidió prisión preventiva y se pide que se instale un timbre en la parcela", comunicó Julio César a los televidentes, sin dar crédito a lo que leía en su teléfono.

"No sé si me está hueveando Lucho Ugalde con esto o es verdad. Parece una talla. ¿Cómo te vas de arresto domiciliario y no pones un timbre? Eso es tener cero calidad de ciudadano", prosiguió el periodista que conduce Contigo en la mañana.

La excusa de Cathy Barriga

Un poco más serio, Julio César Rodríguez opinó de lo que le costaba convencerse.

"En el WhatsApp de todos los periodistas estaban preguntando si era leseo o no era leseo, así que no fui el único que lo pensé. Efectivamente, parece que se la ha solicitado que ponga un timbre, para que escuche cuando la van a buscar (los carabineros que fiscalizan el cumplimiento de la medida)", aclaró.

El animador de "PH" parafraseó la declaración de Cathy Barriga, quien explicó su decisión de no tener un timbre. "A veces tiene el teléfono sin sonido, porque a su hijo (TEA) le molesta mucho el sonido. Por eso ni siquiera tienen timbre, porque le molesta al menor", finalizó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones