• 18 OCT DE 2024

"No se la deseo a nadie": Cristián Arriagada contó su nueva vida a casi cinco años de la muerte de Javiera Suárez

Cristián Arriagada | Captura de Youtube

El médico estuvo en el podcast Más que Titulares, donde habló de cómo su hijo Pedrito se volvió pura luz.

El próximo 12 de junio se cumplirán cinco años desde la muerte de Javiera Suárez y Cristián Arriagada, su viudo, contó cómo sobrelleva la vida tras la muerte de la querida periodista.

El cirujano plástico estuvo en el pódcast Más Que Titulares, donde Javiera Quiroga logró que se desahogara sobre este dolor.

"Creo que experiencias de este tipo te hacen crecer heavy", dijo Cristián Arriagada para comenzar una charla a corazón abierto.

Cristián Arriagada junto a su ex esposa Javiera Suárez
"Aún recuerdo su llamado": Cristián Arriagada reveló gesto inolvidable de Piñera cuando murió Javiera Suárez

El viudo de la querida periodista recordó la relación con el ex Presidente y su inspiración para la Ley del Cáncer.

"Creces o te mueres en el camino, no tiene muchos matices. Y cuando digo morir no es en lo literal, sino que por dentro", añadió en forma más metafórica.


Síguenos en: Google News


Pedrito

El viudo de Javiera Suárez también contó como su hijo, Pedrito Milagros, se convirtió en el motor para salir adelante tras la dolorosa partida de su esposa.

"Tengo 44 años, ese tiempo ya se fue. Pero tengo un niño de 7, Pedro, a quien puedo inculcarle esto desde chico. La suerte que tiene él de vivir con este hype, la suerte que tengo yo de transmitírselo... ahí está el valor de todo lo que pasó y lo que viene", señaló.

"Ha sido difícil, pero también una etapa muy especial, en el cual el foco ha sido Pedro. (El objetivo es) acompañarlo y guiarlo en esta etapa de vivir sin (su mamá)", aportó.

"Uno pasa por etapas y ciclos de querer echarle la culpa alguien. Miras para arriba y dices 'hay tanta gente que se quiere morir y te estás llevando a alguien (que quiere estar acá)'", narró.

La muerte

Finalmente, Cristián Arriaga dio una visión de la muerte, que cambió luego de enviudar.

"Para mí, si bien no se la deseo a nadie ―y si me la pudiera evitar, lo haría todos los días de la semana― creo que la experiencia de vivir la muerte tan cerca enriqueció infinitamente mi experiencia de vida", reflexionó

"Cuando uno vive conectado con la idea de que cada experiencia y oportunidad es única y no se te va a repetir, es cuando efectivamente adquiere valor. Empiezas a mirarla con otros ojos", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones