• 14 JUN DE 2024

Entrevista | "Esperamos que la gente vuelva al pasado": Camila promete emocionar a todos en el Movistar Arena

Grupo Camila | Redes sociales

La exitosa banda mexicana vuelve a Chile con su formación original, a poco tiempo de lanzar su nuevo sencillo "Corazón en Coma".

¡Atención nostálgicos! Camila regresa a Chile con sus icónicos éxitos, como "Todo Cambio" y "Abrázame", además de sus más recientes sencillos, como "Corazón en Coma".

La banda pop mexicana compuesta por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo, vuelve con su formación original y se presentará el 5 de junio, en el Movistar Arena, a las 21 horas.

Cabe destacar que las entradas ya estan disponibles en Puntoticket.cl.

En conversación con La Hora, el exitoso grupo de baladas conversó sobre su nuevo lanzamiento, "Corazón en Coma", que habla sobre enfrentar el desamor y vivirlo de una forma bien mexicana: con un buen mezcal.

¿Cómo se han sentido a poco más de un año de volver a cantar juntos?


Síguenos en: Google News


"Nos hemos sentido muy contentos con este regreso. Hace poco más de un año salió el sencillo de esta nueva etapa, que fue 'Fugitivos', y ahora estamos lanzando un quinto sencillo ya con 'Corazón en Coma', a dueto con Edén Muñoz, y creemos que cada canción ha tenido su personalidad. Nos encanta estar de vuelta los tres, después de más de 10 años sin tocar juntos".

¿Con sus nuevos sencillos, han llegado a nuevas generaciones?

"Sí hemos visto una nueva generación. Camila empezó hace casi 20 años y en ese tiempo, esa generación que nos escuchaba al principio ha crecido con nosotros, muchos tuvieron hijos, y esos hijos ahora están escuchando también nuestra música".

¿Cómo es la tradición mexicana del momento de clímax de una ruptura, en la que se toma mezcal?

"Fue una decisión a la hora de componer la canción, se habló del tequila, se habló del mezcal, de otros estupefacientes, pero el mezcal se nos hizo más representativo, porque representa en este momento a México. No estamos fomentando el alcoholismo, simplemente es algo para la noche, para divertirnos. Además en el momento de juntarnos con Edén Muñoz, el lenguaje que él usa se nos hizo apropiado para el momento y la verdad es que quedó una canción muy divertida, vamos a disfrutarla mucho en los conciertos", expresan.

"El mezcal es como una anestesia para esos momentos, pero creo que lo que queremos es compartir ese estilo mexicano, más allá de una bebida como el mezcal. Queremos compartir con el resto de Latinoamérica y de la gente que quiera escuchar esta canción, un poco de ese corazón mexicano, de cómo sentimos los mexicanos u cómo vivimos el desamor. Y en esta canción también, no hay solo hay desamor, sino que hay mucho amor propio, al final apuestas por ti", añaden.

¿Cómo surge la colaboración con Edén Muñoz, que es un representante de la música tradicional mexicana?

"Cuando Samo nos presentó la canción estábamos claros de que tenía ha impresa una melodía que la llevaba mucho hacia lo regional mexicano y fue así cómo decidimos buscar a un artista que pudiera hacer esa fusión con nosotros y de ahí salió Edén, que creemos que fue el artista perfecto para colaborar, porque no solamente es un gran cantante, sino que es un gran compositor, es productor e hicimos click personalmente con él desde el día uno".

¿Qué tienen preparado para su presentación en Chile? ¿Hay alguna sorpresa, como algún colaborador chileno?

"Nos emociona mucho volver a Chile. Es un lugar que nos ha recibido desde hace 20 años muy bien, hemos visitado Viña tres veces, y nos emociona mucho volver a Santiago. No tenemos invitados sorpresa, no existe esa parte, porque la verdad es que tenemos 12 años de no cantar juntos y queremos enfocar todo en esa parte. No sabemos cuántos conciertos vamos a hacer, quizás sea el último en Santiago, quizás vienen muchos más, así que planeamos disfrutarlo los tres. Traemos canciones del primer y segundo disco, esperamos que la gente vuelva al pasado, como si estuvieras oliendo un perfume de hace 15 años", indican.

"Es un concierto cercano, lleno de tecnología, pero también es un concierto muy acústico y muy cálido", cierran los integrantes de Camila.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones