• 13 JUN DE 2024

Entrevista| Mariela Sotomayor y conflicto con Camila Recabarren: "Es una persona que logra saturar y enfermar"

Mariela Sotomayor | Cedida

La periodista habló en exclusiva con La Hora desde Perú, y se refirió a su polémica estadía en "¿Ganar o servir?".

Una difícil estadía es la que ha tenido Mariela Sotomayor en medio de su paso por "¿Ganar o servir?", es que la periodista ha tenido varios enfrentamientos con Camila Recabarren y Blue Mary, que no han dejado a nadie indiferente.

Desde Perú, la ex Maldita Moda se conectó con el 2024 y habló con La Hora sobre su experiencia en el reality de Canal 13. Especialmente el conflicto que mantiene con la exMiss Chile.

"Yo creo que la palabra tóxico está muy manoseada, y creo que hoy día lo más fácil del mundo es decirle a alguien que es tóxico Pero yo expuesto la palabra tóxico y veo a alguien que enferma, a alguien que intoxica. Cuando una persona está intoxicada, está saturada Y creo que ella es una persona que logra saturar y logra enfermar. Y logra dañar de forma gratuita, como cuando una enfermedad te intoxica", partió expresando Mariela Sotomayor.

"Yo creo que una persona puede pensar muy diferente a uno, pero de ahí a dañarte de forma gratuita, de ahí a insultarte cuando tú estás ahí sin hablarle. Cuando una persona trata de burlarte de tu pena o de tus emociones de forma genuina. Creo que hay una persona que tiene mucho que trabajar", agregó.

Mariela Sotomayor, Captura
"Está con tratamiento psicológico": Revelan complejo estado de Mariela Sotomayor tras salir del reality

La periodista estaría sufriendo las consecuencias del excesivo enfrentamiento que tuvo dentro de "¿Ganar o servir?".


Síguenos en: Google News


-¿Cómo te han afectado las constantes discusiones con Camila Recabarren a nivel personal? ¿Ha influido anímicamente en tu estadía en el reality?

Mira, en un minuto yo he sentido que ella logró apagar un poco mi luz. Yo creo que soy una persona luminosa, yo creo que yo soy una persona que entrega mucha energía en cada cosa que hago. Entonces creo que en un minuto ella me afectó tanto, tanto, tanto que yo sentí que no podía ser yo y eso me dolió más que nada porque creo que hoy día la vida te enseña que hoy día estamos y mañana no estamos. Entonces una hora, un minuto, cinco minutos, diez minutos perdidos sintiéndote que no eres digna no corresponde Y ella me hizo sentir así, me hizo sentir una persona mala, me hizo sentir una persona dañina, me hizo sentir ridícula y eso yo creo que he tenido la fortaleza de poder enfrentarlo-

-En algunas oportunidades Camila te recriminaba por ser periodista de espectáculo y hablar sobre los famosos ¿Dijiste algo de ella puntualmente que haya hecho que te arrepientas? ¿O que lo reafirmes?

A ver, la situación de Camila en cuanto a su maternidad fue súper polémica y fue muy mediática. No solamente en Primer Plano que era el programa donde yo trabajaba en ese tiempo. Yo creo que ella encontró a la víctima perfecta a la mujer ahí en el lugar donde ella la quería sin capacidad de comunicarse con más gente, sin capacidad a lo mejor de defenderse como hubiese querido porque no estaba preparada para eso. Y lo hizo y las emprendió contra mí, yo creo que hay un error desde el desconocimiento desde la ignorancia de no entender que uno como periodista o como cualquier profesional a veces te ves involucrado en diferentes ámbitos de tu área, de tu trabajo.

Análisis del encierro

Respecto a la persona que le gustaría que se fuera del encierro, claramente aseguró que es Camila Recabarren, "siento que el aporte que hace en cuanto a la convivencia, al vivir experiencias positivas o entregar algo, que le deje algo a la gente en ese minuto ella no lo cumple".

Mientras que el ganador absoluto de Mariela Sotomayor es Pangal Andrade. "Tiene la garra o sea, hablemos primero de lo físico, tiene esa capacidad física tremenda que ha cultivado durante toda su vida que lo ha hecho por una cosa de que a él le nace. Creo que ha sido un muy buen líder, nos ha apoyado a todos que nos ha hablado y nos ha dicho las palabras correctas", señaló la periodista.

Mariela Sotomayor en
Mariela Sotomayor en

-¿Cómo crees que será la recepción del público de "¿Ganar o servir?", una vez que salgas de reality? Y en ese sentido, ¿crees que has podido mostrar una nueva imagen tuya con tu participación en este programa?

Mira, definitivamente creo que lo más valioso de esta reality se ha logrado en una interna mía. Yo he podido confrontar mi forma de ser que por supuesto no es perfecta. He podido enfrentarme a mis mayores miedos siendo grabada, siendo mirada por un montón de gente todo el día, 24 horas. Y siento que he podido empoderarme de aquellas cosas que me hacen ser una buena persona.