• 16 JUN DE 2024

Alfredo Castro debutará como director de cine: Dirigirá película ambientada en la dictadura de Augusto Pinochet

Alfredo Castro | Redes sociales

El thriller psicológico se basará en una novela de la escritora Diamela Eltit y el elencó contará con Amparo Noguera, Millaray Lobos y la debutante Matilde Stuardo.

El célebre actor chileno Alfredo Castro hará su debut como director cinematográfico con el thriller psicológico "Los Trabajadores de la Muerte".

Basada en la novela homónima de la escritora Diamela Eltit de 1998, el guion fue escrito por Castro y el además productor Pablo Valledor. La chilena Storyboard Media y la francesa Les Films de l’Âge d’Or producen la cinta.

La cinta transcurre en Chile durante la crisis económica de principios de los años 80, en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Su protagonista es Patricio, un veterano criminal rodeados de estafas, mujeres, alcohol y drogas. Cansada de las actividades ilegales de su hijo, la madre de Patricio le pide al muchacho viajar al sur de Chile para reformarse. Allí se enamora de Mónica, una joven con oscuros secretos.

TVN
"Ayer te fui a ver...": La triste pérdida familiar que enluta a querido periodista de TVN

Un integrante de Buenos días a todos usó sus redes sociales para despedirse de una persona muy importarte para él.


Síguenos en: Google News


Además de escribir y dirigir, Castro actuará en la cinta junto a Amparo Noguera, Millaray Lobos y la debutante Matilde Stuardo.

Castro señaló a Variety que su adaptación pretende "capturar el seductor universo propuesto por la novela de Eltit: la estética de los suburbios y lo clandestino, las fuentes de soda marginales, bares populares, la estética nocturna, el carácter del Santiago subterráneo y las calles".

Asimismo, "el objetivo de Les Films de l’Âge d’Or es establecer una estructura dedicada a los proyectos de esta naturaleza, creando un puente entre América y Europa para garantizar que se obtengan fondos y que estas películas se realicen a través de canales de coproducciones bien establecidos".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones