• 26 MAY DE 2024

"Se opuso rotundamente": el doloroso argumento que acabó con la ilusión de Mane Swett de recuperar a su hijo

Mane Swett |

Este jueves se conoció que la corte de Nueva York rechazó la petición de la actriz de quedarse con la tutela del menor.

Este jueves se supo que Mane Swett sufrió un duro revés con el caso judicial por la tutela de su hijo, luego de que la corte de Nueva York rechazara su petición.

Según informó LUN, el tribunal falló en contra de la actriz nacional, pese a que admitió a que el padre del hijo de Mane Swett lo retuvo, ilegalmente, en Estados Unidos.

Según el mismo medio, el abogado Jaime Soto, experto en este tipo de litigios, afirmó que la intérprete nacional aún puede apelar, pero también aclaró que si el padre y ex pareja de Mane Swett demuestra que su hijo está arraigado a su nueva vida en Norteamérica, "le veo pocas opciones de éxito a esta apelación".

Los argumentos del padre 

Vale destacar que en sus argumentos, el padre aseguraba que "(el menor) se oponía a ser devuelto y que tenía edad y madurez suficientes para que sus opiniones fueran tomadas en cuenta; que la vida del niño ya estaba bien asentada en los Estados Unidos y que enfrentaba un grave riesgo si era devuelto a Chile". Ese "riesgo" aludía a una posible afectación psicológica del menor, lo cual fue desestimado por el juez.


Síguenos en: Google News


Mane Swett
Mane Swett recibe golpe duro: corte de Nueva York rechazó su petición para recuperar a su hijo

Abogado anticipa la última carta que le queda a la actriz para que no la separen de su niño.

El hijo de Mane Swett se habría opuesto

En cambio, lo que sí se dio por acreditado, es que el niño "se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile", porque se sentía "deprimido, triste y frustrado", mientras que en Estados Unidos se ha sentido "feliz, apoyado, comprendido y seguro".

Asimismo, en la resolución se agregó que "en conversaciones con una variedad de personas", el hijo de Mane Swett "expresó de manera contundente y consistente su profundo descontento con su vida en Chile, su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos".

Todo esto, a pesar de que en Chile vivía "en un espacioso apartamento de lujo y acceso a una casa en la playa", muy diferente al pequeño estudio de su papá.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones