• 26 MAY DE 2024

Soledad Onetto y su regreso tras postnatal: "Siento que con este tremendo aprendizaje, uno puede aportar más"

Soledad Onetto | Cedida

La periodista debutará este lunes en Teletrece Central, luego de la llegada de su hijo Borja.

Esta noche, a las 20:45 horas, el programa informativo de Canal 13 "Teletrece central" estará marcado por el regreso de Soledad Onetto a su conducción junto a Ramón Ulloa. Todo esto tras haber sido madre en febrero pasado del pequeño Borja.

La querida y reconocida periodista confiesa que "estoy muy contenta de volver, muy entusiasmada y con muchas ganas de reencontrarme con el equipo y con el público. Han estado haciendo un gran trabajo, un trabajo que ha resultado muy pesado porque los frentes noticiosos han estado abiertos por jornadas muy extensas y ha habido mucha información, noticia y, además, necesidad de información de nuestros televidentes".

En medio de este inminente retorno al noticiario central de Canal 13, Onetto destaca que "quiero hacer un agradecimiento a Mónica (Pérez), porque asumió la responsabilidad de ‘Teletrece’ genuinamente y sin ningún tipo de problema, y eso a mí me dio una tranquilidad enorme de haber podido estar en mis propias labores, labores por las cuales ella ya pasó, así es que no puede más que entenderlo. Y quiero agradecerle a todo el equipo que me han dicho que están contentos de que vuelva y eso siempre es motivante y alentador, e indica que uno es un aporte en su trabajo, así que de aquí nos largamos para adelante".

Soledad Onetto , Redes sociales
Soledad Onetto abre su corazón y confiesa sus temores sobre la maternidad: "Por primera vez tengo miedo a morir"

La periodista reflexionó sobre esta etapa de su vida, en donde ha explorado sus miedos más profundos.

La periodista, que cuenta con una vasta trayectoria en TV y ante su retorno a su trabajo en Canal 13, detalla que "a mí el trabajo me gusta, me he podido realizar profesional y personalmente. Todas las experiencias laborales que he tenido han sido motivo de crecimiento, de orgullo, de trabajo en equipo, y eso ha sido muy notable. Y por supuesto que me motiva volver, además que siento que con este tremendo aprendizaje, que es la maternidad, uno puede aportar más... puede tener otros puntos de vista y otro tipo de empatías también, que son muy importantes de ir adquiriendo con el tiempo y con las experiencias de vida que vas teniendo".


Síguenos en: Google News


La figura del departamento de prensa del 13 destaca que "vuelvo con más experiencia, con más madurez, con miradas distintas. Yo, en general, me considero una persona muy empática y trato de ponerme en los escenarios, pero una cosa es tratar de ponerme en el escenario de la maternidad y de las mujeres que han sido madres y una muy distinta es vivirlo, vivir esto que es el 100% de tu tiempo, 100% de la dedicación y 100% amor... un amor diferente y una mirada distinta, así es que creo que eso es complementario a lo que he ido viviendo".

"Teletrece central", todos los días a las 20:45 horas por las pantallas de Canal 13.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones