• 26 MAY DE 2024

Maite Alberdi vuelve a Netflix: "La vida es un sueño" ya es parte del catálogo

"La vida es un sueño"- Netflix | Cedida

La producción nacional que pone en escena los sueños de las personas mayores, se estrena este 2 de mayo en la plataforma de streaming.

El último trabajo de los destacados directores chilenos Maite Alberdi y Cristián Leighton, ‘La Vida es Sueño’, se estrena internacionalmente en Netflix este jueves 2 de mayo. 

La producción de Surreal Films, que por primera vez une a los realizadores, da cuenta de los entrañables sueños y fantasías de las personas mayores. Los protagonistas no sólo se confiesan frente a diversos temas, sino que también algunos de ellos representan cada uno de estos deseos, dando como resultado una serie inspiradora, con gran sentido del humor y especial emoción.

Sobre ‘La Vida es Sueño’, Cristián Leighton y Maite Alberdi destacan que "quisimos formular un cambio de mirada hacia las personas mayores en Chile y del mismo modo innovar en la forma en que este contenido es entregado, con una propuesta diferente, lúdica y hasta diríamos rebelde, que contiene elementos del cine, del teatro y la televisión".

Acerca de esta serie que logró cautivar a Netflix, Alberdi señala que "es un logro poder generar contenidos originales y concebir formatos que luego se expanden más allá de nuestras fronteras". Por su parte, Leighton recalca que "tomamos riesgos desde el inicio, en el proceso creativo y de llevar la idea que teníamos en la cabeza a la realidad", mientras que Alberdi añade que "es muy emocionante llegar a audiencias diversas, donde finalmente todos se pueden sentir tocados por la temática y la forma de presentarla".

En esta línea, agregan que la producción está completamente alejada a los estigmas con los que se mira habitualmente a las personas mayores, ya que en la serie se pone el acento en el "aquí y ahora". Del mismo modo, los realizadores remarcan que "no es un programa sobre el pasado, ni caemos presos en la nostalgia, sino en cómo viven los mayores hoy, y donde permitirse soñar el futuro es la tarea diaria y fundamental que los mantiene activos".


Síguenos en: Google News


Por otra parte, Leighton confiesa que todo el equipo se sorprendió con lo receptivos que fueron y su capacidad de adaptación al ritmo de trabajo durante las grabaciones. "La vejez es para valientes, dicen algunos, y la serie es una prueba de esto, fueron muy flexibles demostrando que tienen herramientas para enfrentar lo nuevo, quizás mucho más que una persona joven, y además nos llamó la atención la determinación para hablar sin tapujos de todos los temas, ya que son personas con la capacidad de expresar y de compartir sus emociones; todo eso se ve en la serie que refleja la honestidad de nuestros protagonistas", declara Cristián Leighton.

Creación y su llegada a Netflix

La idea de ‘La Vida es Sueño’ surge de la productora Daniela Bunster de Surreal Films, quien se propuso juntar a los destacados directores Maite Alberdi y Cristián Leighton.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora, es la primera vez que trabajamos juntos; somos generaciones diferentes y es fascinante juntarnos y poder darle vida a estas historias", expresa Cristián Leighton.

En cuanto a su llegada a Netflix, el director destaca que si bien es la segunda serie de Surreal Films que llega al más popular servicio de streaming (la primera fue Colonia Dignidad en coproducción con Alemania), ahora se trata de una producción hecha completamente en Chile y que se difunde internacionalmente.

Además, subraya que "es muy importante, porque es una serie que promueve el CNTV, en coproducción con TVN y que llega finalmente a Netflix. Es un logro para nuestra industria crear contenidos originales y llegar a esta plataforma que ha abierto una significativa ventana a los documentales, género que sigue siendo una forma de abordar realidades que llega profundamente a las audiencias. Necesitamos que el Estado apoye cada día más a una industria creativa como el cine y el audiovisual, que generan trabajo y proyectan la imagen país con el tremendo alcance que tiene esta industria".

Finalmente, señala que estar en Netflix permite que la audiencia pueda ver todos los capítulos sin interrupciones, con una perspectiva mucho más amplia para poder disfrutar y analizar el contenido con detención.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones